Necrológicas

Serviu recogió opinión de unas 500 personas para lo que será la intervención de Avenida Bulnes

Viernes 11 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
663
Visitas

La intervención de los bandejones centrales de la Avenida Manuel Bulnes, en el tramo comprendido entre Maipú y Avenida El Bosque, es uno de los grandes proyectos viales que tiene en carpeta el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

Desde julio de este año están desarrollando el diseño participativo de una de las principales vías estructurantes de Punta Arenas, que en su trayecto cuenta con íconos tales como el Cementerio Municipal Sara Braun y el monumento al Ovejero.

El diseño involucra específicamente el mejoramiento de las áreas verdes ubicadas en los bandejones centrales de la avenida.

“Este es uno de los espacios públicos más concurridos de la ciudad, por personas de diferentes edades y particularmente por jóvenes durante la época estival, por lo que nos interesa especialmente conservar los atributos que presenta actualmente, como la extensión de sus áreas verdes y complementar con obras necesarias como una ruta con accesibilidad universal, iluminación ornamental, paisajismo, ciclovías  y mobiliario urbano”, informó el director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz.

Participación ciudadana

Adelantó que este mes darán a conocer los resultados de la primera fase de participación ciudadana que recogió la opinión de alrededor de 500 personas a través de una encuesta digital. Además, se consideraron las apreciaciones de las instituciones y organizaciones vinculadas a los diferentes monumentos situados en esta avenida, de manera de favorecer su uso y valoración.

Para esto, la consultora Michell Hilarion, a cargo del desarrollo de la propuesta, ha contado con la colaboración de la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales.

Una segunda etapa de participación considerará la exposición de estos resultados y su aplicación en el diseño, así como la habilitación de un nuevo instrumento de consulta ciudadana en la página web www.proyectobulnes.cl

El proyecto cuenta con una inversión sectorial de 134 millones de pesos y un plazo de ejecución de 325 días corridos, dio a conocer el jefe del Serviu.