Necrológicas

“Ases del Volante” busca historias del automovilismo en la Patagonia

Sábado 12 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
131
Visitas

El Programa de automovilismo deportivo “Ases del Volante”, que se emite semanalmente los lunes por Radio Polar y Polar Comunicaciones, ha organizado un concurso para cerrar el año 2020.

Ante la falta de competencias en el autódromo, en los circuitos o en las rutas, sin duda que la opción de recordar la historia, anécdotas o los grandes momentos del automovilismo en nuestra región y en la Patagonia es una alternativa viable para llevar de mejor forma estos tiempos de pandemia.

La modalidad del concurso es la de relatar en forma escrita cualquier evento, vivencia o situación personal que se quiera resaltar y dar a conocer del automovilismo en la Patagonia.

“PIRULO” OYARZO

El director y conductor del programa, Francisco “Pirulo” Oyarzo, indicó que la instancia está abierta a la comunidad, independiente si es piloto, preparador, dirigente o aficionado, permitiéndose recibir trabajos de cualquier localidad de la Patagonia.

“Pueden contarnos su historia ‘tuerca’. Vivencias, viajes, anécdotas, historias de taller y experiencias vividas en el automovilismo deportivo en la Patagonia”, añadió “Pirulo”.

El automovilismo en la Patagonia está lleno de acontecimientos o sucesos, en su mayoría de carácter jocoso pero también hay de los otros, muchos de ellos desconocidos y que sin duda pueden incrementar la “cultura folklórica” de este deporte en el extremo sur de América.

Los relatos deben ser por escrito con un máximo de 3.500 caracteres o 600 palabras y en formato Word (una hoja) y deben ser enviados al correo [email protected] desde el 7 de diciembre hasta el 27 de diciembre de 2020, y el ganador será premiado el 28 de diciembre, considerando también premio mención honrosa.

Los participantes deben indicar nombre, Rut, edad, localidad y número de teléfono de contacto. La medición considera la veracidad de la vivencia, correlación del relato, año o tiempo aproximado del suceso.

JURADO

El jurado está conformado por Ramón Alonso, cronista deportivo de La Prensa Austral; Cristián Bahamóndez, comunicador audiovisualista, y Francisco Oyarzo, comunicador, conductor de “Ases del Volante”, programa televisivo dedicado a la difusión del automovilismo deportivo en la Patagonia.

“Ases del Volante” se emite cada lunes desde las 22 horas por Polar Comunicaciones y sus plataformas digitales. Señal TV Red canal 28 y Señal Claro canal 41; www.radiopolar.com.

#Tuhistoriatuerca que resulte ganadora será premiada con la difusión del trabajo en diversos medios de comunicación, entrevista en “Ases del Volante”. El ganador será merecedor de una selecta botella de whisky Chivas Regal 18 años. La mención honrosa de #Tuhistoriatuerca considera una botella de vino seleccionada y publicación en ADV.

La sola participación en el concurso #Tuhistoriatuerca implica la aceptación de las bases, otorgándole derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores para que ejerzan todos los derechos señalados en el art. 18 de la Ley Nº 17.336 y especialmente puedan editar, publicar, comunicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.