Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Christiane Endler premiada como mejor portera por “The Guardian”

Sábado 12 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
125
Visitas

Definitivamente el cierre de este año está siendo lleno de reconocimientos para Christiane Endler, la arquera de la selección chilena femenina y del Paris Saint-Germain, quien ya fue nominada para la final de los premios The Best de la Fifa, a la oncena ideal de la Uefa y al equipo del año de la FIFpro.

Pero ahora sumó otro premio más al ser elegida como la mejor en su puesto por el prestigioso diario inglés “The Guardian”, el cual realizó una lista con las 100 mejores jugadoras de esta temporada, donde la chilena es la primera arquera en aparecer en el puesto 22.

“Después de un 2019 en el que Endler se anunció al mundo con algunas actuaciones impresionantes en la Copa del Mundo, existen todos los argumentos para decir que solidificó su reputación como una de las mejores porteras en 2020”, sostuvo el citado medio.

GRAN CARRERA

“Endler ha mantenido doce vallas invictas durante el año y está en una carrera impresionante con el PSG de ocho juegos sin encajar, organizando su defensa y asegurando que sus reflejos sean tan agudos como siempre cuando se le pide”, añadió.

Además, “The Guardian” sostuvo: “es excelente con los pies, con la mejor precisión de pase de cualquier portera, pero también con uno de los mejores porcentajes de atajadas. La arquera de Chile está ahí arriba como la Nº 1 de las Nº 1”, concluyó el medio escrito.