Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Emprendedora de Magallanes ganó primer lugar del Premio CreceMujer de BancoEstado

Sábado 12 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
102
Visitas

Mariela Delgado, de la región de Magallanes; Alicia Haro, de Aysén; y María Isabel Eitel, de La Araucanía, fueron las tres microempresarias reconocidas con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del Premio CreceMujer, que tiene por objetivo apoyar la reactivación del emprendimiento femenino.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, destacó a las tres ganadoras, asegurando que “representan el esfuerzo de la mujer chilena y son un ejemplo para muchas otras emprendedoras, que en este momento lo están pasando mal”. Asimismo, aprovechó de “agradecer a las más de 23 mil microempresarias que postularon, porque demostraron que son mujeres fuertes, resilientes y que con sus actividades contribuyen diariamente al crecimiento de nuestro país”.

Durante el proceso de postulación, que se llevó a cabo entre el 5 de octubre y el 1 de noviembre, se recibieron en total 23.515 postulaciones. De este total, 23 emprendedoras fueron reconocidas con un premio de un millón de pesos. Luego, tras una votación popular online, en la que se recibieron 19.819 votos, tres de estas emprendedoras pasaron a la final.

Mariela Delgado, quien obtuvo el primer lugar y un premio de 5 millones de pesos, es fundadora del proyecto de educación de inmersión al inglés “Playtime”, en la región de Magallanes. Tras la crisis sanitaria producto de la pandemia, su jardín infantil se afectó fuertemente, por lo que habilitó esta plataforma digital con el objetivo de impartir clases online en inglés. Gracias a esta iniciativa, logró reinventarse y ahora actualmente tiene estudiantes en todo el país.

El segundo lugar y un premio de 3 millones de pesos fue entregado a Alicia Haro, de la región de Aysén. Esta emprendedora es creadora de programas turísticos que incluyen actividades de reforestación, con el objetivo de que los mismos turistas compensen su huella de carbono. Además, cuenta con programas que rescatan las costumbres y tradiciones del gaucho patagón.

El tercer lugar y dos millones de pesos, en tanto, fue recibido por María Isabel Eitel, de la región de La Araucanía, quien es dueña de un restaurant de comida gourmet que mezcla sabores de la zona, con el apoyo de pescadores y recolectores. Tras el estallido social y la pandemia, logró innovar su empresa, reconvirtiendo la carta de su negocio con el reparto a domicilio de platos sellados al vacío.

El premio CreceMujer contó con una única categoría transversal y postularon clientas y no clientas del banco. Desde hace 16 años que BancoEstado, a través de BancoEstado Microempresas, reconoce el trabajo y esfuerzo de miles de emprendedores, con el premio al emprendimiento más antiguo de país. Con esto, la entidad financiera busca apoyarlas en sus sueños de emprendimiento y reconocerlas por el empuje para sortear obstáculos y salir adelante con sus negocios.