Necrológicas
  • José Arecheta González
  • Carolina Saldivia Andrade
  • Vicente Pouso González
  • Patricio Yensen Canales

Intendenta dijo que no avala acciones que vayan contra protocolos de Salud

Por La Prensa Austral Sábado 12 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
1,243
Visitas

Tras marcha simbólica de “funeral” de la cuarentena

Jennifer Rojas se aventuró en señalar que si se mantiene la tendencia de casos en el futuro podría salir de fase uno la capital regional

La intendenta regional, Jennifer Rojas, dijo que comprende la difícil situación que enfrenta el sector turismo y especialmente el rubro gastronómico. Sin embargo, llamó a no olvidar que se enfrenta una pandemia, con un aspecto sanitario a considerar.

“Cualquier acción que vaya contra los protocolos de Salud para contener la pandemia por supuesto que no son avalados por las autoridades regionales entendiendo que hemos pasado por un largo camino y arduo trabajo donde también ellos han sido partícipes. Hemos bajado considerablemente el nivel de contagio y ocupación hospitalaria”, afirmó la autoridad regional.

Incluso se aventuró en expresar que “los indicadores dan que en un futuro próximo vamos a poder levantar quizás la fase uno y ojalá llegar rápidamente a una fase superior que nos permita vernos con esta nueva normalidad”.

Insistió luego que cualquiera de estas acciones, como marchas, generan focos de contagio que tampoco apoyan a lo que están haciendo tanto desde Salud como de los mismos gremios.

Rojas agregó: “Se entiende la necesidad y por eso hemos trabajado a nivel regional y con fondos sectoriales para apoyar a estos rubros que han sido perjudicados, pero creo que no es la forma de avanzar en conjunto, entendiendo que el gran problema acá es de salud que involucra la vida de las personas”.

Asimismo, aclaró que lo ocurrido ayer en calle Bories con la instalación de puestos con ventas de alimentos no significa una reapertura general del comercio.

“La verdad no es que se haya reabierto el comercio. No podemos olvidar que seguimos aún en Punta Arenas en fase uno. Lo que se privilegió fue que debido a la mejora de las condiciones climáticas se habilitaron dentro de la calle Bories unos puestos que habilitó el municipio de Punta Arenas para que se vendan productos esenciales, evitar aglomeraciones y poder beneficiar a los pequeños horticultores”, explicó.