Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Modelos de solidaridad navideña: reunieron juguetes y ropa para regalar en un carro alegórico

Domingo 13 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
2,362
Visitas

Un año movido que termina con una acción solidaria que va más allá de las pasarelas y concursos. La agencia de modelos Catwalk Patagonia organizó una recolección de juguetes y ropa para regalar durante esta Navidad. La campaña partió el 2 de diciembre y en ella participaron las y los jóvenes modelos, quienes recorrieron la ciudad para reunir las colaboraciones de la comunidad, finalizando este proceso el miércoles, para ahora abocarse a la reunión de papel para envolver, con la idea de dejar todo listo para repartir los paquetes, entre el 19 y el 22 de diciembre, a bordo de un carro alegórico.

El director de Catwalk Patagonia, Gabriel Fuentealba, junto a la Miss Earth Chile, Macarena Quinteros, explicaron cómo surgió esta iniciativa, a la que se suma una campaña de reciclaje de ropa y también de neumáticos.

“Contamos con el respaldo de Raquel Alvarez, de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, para hacer el listado de niños, donde tenemos alrededor de 150 con parálisis cerebral, para llevar juguetes, y otras familias por lo que estamos sectorizando los juguetes por edades. Finalmente, la intención es llevar todo esto en un carro alegórico antes de Navidad, para que los chicos de la academia puedan estar disfrazados de duendes o de viejos pascueros”, detalló Fuentealba.

Por las restricciones sanitarias trabajan en grupos de a cinco personas, salvo en el último día, en que se reunieron diez participantes de la academia para concluir con la recolección, para lo cual se dividieron también en grupos.

Asimismo, Catwalk se unió al Proyecto 500 para entregar veinte cenas navideñas, “los chicos de la academia van a ir a cocinar el día 24 para armar las cenas”, apuntó el director.

En paralelo, Gabriel Fuentealba y Macarena Quinteros se encuentran desarrollando un proyecto de reciclaje de neumáticos, que transforman en camas ecológicas.

A su lado, la Miss Earth Chile agregó que “esas prendas iban a quedar como basura, entonces con las camitas vemos una linda forma de poder utilizarlas y darles una buena función. Esto continúa durante todo mi año de reinado, así que seguiré haciendo actividades en la academia y en este proyecto que tiene que ver con moda y sustentabilidad”.

Por las limitaciones de movilidad que hay, los neumáticos han sido recopilado en las cercanías de las casas de quienes integran la academia. De a poco se van pintando y decorando. “La intención inicial era venderlas a bajo costo, pero vamos a terminar donándolos a hogares de perritos o a la Agrupación Vida. Por eso, queremos que la campaña navideña sea el puntapié inicial para que la gente participe”.