Necrológicas
  • Ramón Lincomán Manel

Paredes logró su reelección en la presidencia regional de la Udi

Por La Prensa Austral Domingo 13 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
58
Visitas

Con 145 votos a favor, el actual timonel regional de la Udi, Fernando Paredes, logró su reelección en el cargo, derrotando a su contrincante Hernán Ferreira, quien sólo concitó 48 adhesiones.

La presidencia comunal quedó en manos de la ex secretaria regional ministerial de la Mujer, Patricia Mackenney, con 74 votos, dejando atrás a Juan Loaiza.

En tanto, los consejeros regionales electos fueron: Patricia Mackenney, Ana Mayorga, Roxana Gallardo, Soledad Solo de Zaldívar, Juan Lleucún; Marisel Peña, Julio Saldivia, Jessica Barrientos, Violeta Castillo, Hernán Ferreira, Silvana Mendoza, Nolberto Sáez, Vielka Torrez, Ericka Farías, Carmen Oyarzo, Rafael Silva y Alejandro Soler.

En Magallanes
ganó Pérez

A nivel nacional, el diputado Javier Macaya obtuvo el 55% de los votos, quedando como presidente electo de la directiva nacional, derrotando al ex senador Víctor Pérez.

Pero, la militancia gremialista no concordó con el sentir del resto de las regiones y acá triunfó la candidatura del ex ministro del Interior, ya que Pérez obtuvo 106 votos versus los 91 que concitó Macaya.