Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Paredes logró su reelección en la presidencia regional de la Udi

Domingo 13 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
67
Visitas

Con 145 votos a favor, el actual timonel regional de la Udi, Fernando Paredes, logró su reelección en el cargo, derrotando a su contrincante Hernán Ferreira, quien sólo concitó 48 adhesiones.

La presidencia comunal quedó en manos de la ex secretaria regional ministerial de la Mujer, Patricia Mackenney, con 74 votos, dejando atrás a Juan Loaiza.

En tanto, los consejeros regionales electos fueron: Patricia Mackenney, Ana Mayorga, Roxana Gallardo, Soledad Solo de Zaldívar, Juan Lleucún; Marisel Peña, Julio Saldivia, Jessica Barrientos, Violeta Castillo, Hernán Ferreira, Silvana Mendoza, Nolberto Sáez, Vielka Torrez, Ericka Farías, Carmen Oyarzo, Rafael Silva y Alejandro Soler.

En Magallanes
ganó Pérez

A nivel nacional, el diputado Javier Macaya obtuvo el 55% de los votos, quedando como presidente electo de la directiva nacional, derrotando al ex senador Víctor Pérez.

Pero, la militancia gremialista no concordó con el sentir del resto de las regiones y acá triunfó la candidatura del ex ministro del Interior, ya que Pérez obtuvo 106 votos versus los 91 que concitó Macaya.