Necrológicas
Con un 51,78%

Izkia Siches fue reelecta como presidenta del Colegio Médico tras elecciones con alta participación

Lunes 14 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
119
Visitas

La doctora Izkia Siches seguirá como presidenta del Colegio Médico de Chile (Colmed) por los próximos tres años tras superar en las elecciones internas -realizadas entre el jueves y ayer- al otro candidato, Renato Acuña.

La lista encabezada por Siches, “Transformando junt@s”, triunfó con el 51,78% de las preferencias, correspondiente a 9.827 votos, según los resultados finales que proclamó ayer en la tarde el comité electoral del gremio.

Mientras, la nómina liderada por Acuña, “Más médicos”, recibió el 47,39% de las opciones: 8.993 sufragios.

En total, 18.977 personas participaron en el proceso durante las cuatro jornadas de votación, lo que corresponde al 68,76% del padrón electoral.

Con este triunfo, Siches, quien fue elegida por primera vez presidenta del Colmed en 2017, siendo la primera mujer en ocupar este cargo, continuará al frente de la agrupación hasta 2023, escoltada por los doctores Patricio Meza y José Miguel Bernucci como vicepresidente y secretario general, respectivamente.

“Gracias a todos los colegas que volvieron a confiar en nosotros. Hoy gana nuestro Colegio y Chile”, dijo la timonel del Colegio Médico en su cuenta de Instagram.

Una vez conocidos los resultados, el ministro de Salud, Enrique Paris, felicitó a Siches a través de su cuenta en Twitter, destacando además, la alta participación que se registró en este proceso eleccionario: “Con gran convocatoria se realizaron las elecciones del Colegio Médico. Felicitamos a la Lista A por su triunfo y a la Dra. @izkia Siches por su reelección para un nuevo período como Presidenta del @colmedchile”, tuiteó Paris, que agregó: “Mucho éxito en este nuevo período de administración del Gremio”.