Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

En Loteo Hornillas construyen 84 viviendas

A pasos agigantados el Minvu avanza en terminar con el déficit habitacional

Martes 15 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
1,132
Visitas

“A la fecha llevamos 3.600 casas y nuestro compromiso como gobierno es de 4.100, pero al final del
mandato vamos a llegar a cerca de 5 mil”, señaló el seremi de la cartera ministerial, José Miguel Horcos.

La visita a las obras de construcción de las 84 viviendas del nuevo Loteo Hornillas, que registran un avance de un 40 por ciento, fue  el lugar donde el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, se refirió al déficit habitacional en Magallanes, estimado en 3.700 viviendas según la encuesta Casem 2017.

Uno de los anuncios del actual gobierno fue que durante esta administración pondrían fin al déficit habitacional.

“Tenemos mucha confianza en lograrlo. Hay varios proyectos en ejecución. A la fecha llevamos 3.600 casas y nuestro compromiso como gobierno es de 4.100, pero al final del mandato vamos a llegar a cerca de 5 mil”, puntualizó la autoridad.

“Seguimos trabajando en nuestro proyecto de barrio integrado y estamos contentos y esperanzados en que vamos a cumplir sobradamente la meta que nos impusimos el año 2018”.

Nueva villa

La entidad Patrocinante de Salfa es la que viene construyendo el Loteo Hornillas, dirigido a familias vulnerables, detrás de la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, que ayer fue visitado por Horcos y el director del Serviu, Dubalio Pérez.

La inversión es sectorial, vía subsidios, y del gobierno regional, alcanzando los 5.500 millones de pesos aproximadamente.

En total son 84 viviendas, de 56 metros cuadrados cada una, que podrían estar terminadas entre marzo o abril del próximo año.