Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Autoridades argentinas advierten hacer “tránsito comprimido” a sus residentes

Martes 15 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
135
Visitas

En el sector argentino de Tierra del Fuego, sus autoridades están advirtiendo a los residentes que en caso de planificar salir de vacaciones por tierra con destino al norte de esa nación, lo hagan con tiempo y planificando 5 horas a lo menos de tránsito por Chile. Se les recordó que nuestro país tiene toque de queda a partir de las 20 horas, hasta el mes de marzo.

Por lo anterior, se informó que el ingreso a la porción chilena de la isla está habilitado solamente de las 8 a las 15 horas, “tomando en cuenta que se calcula que demanda un mínimo de 5 horas el tránsito entre fronteras, para evitar la circulación de turistas argentinos dentro del horario de prohibición de circulación”.

Por lo explicado, según medios de comunicación fueguinos trasandinos, se hace ver que “el funcionamiento de la frontera tendrá un horario más comprimido”, generando largas filas de vehículos en la frontera y en los terminales marítimos de Bahía Azul y Punta Delgada. Al respecto, por su parte la Municipalidad de Primavera informó que personal del Ejército de Chile está haciendo control a vehículos extranjeros que circulan por la Ruta Internacional CH-257, con destino o en tránsito desde alguno de los pasos fronterizos (San Sebastián y Monte Aymond).

“De la misma forma, y ante consultas de vecinos y vecinas, se aclaró junto a personal del Ejército que se encuentra haciendo los controles, que la solicitud de documentos sanitarios es sólo para viajeros extranjeros y no para los residentes de nuestra comuna”, clarificó el municipio fueguino. Cerró recordando a los habitantes de la comuna, que las medidas sanitarias son adoptadas por las autoridades sanitarias correspondientes.