Necrológicas

Católica buscará ante Vélez sellar su paso a semifinales

Martes 15 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
75
Visitas

Universidad Católica tiene un importante desafío internacional hoy a las 21,30 horas en el estadio “San Carlos de Apoquindo” ante Vélez, donde los “Cruzados” tienen la primera opción y pretenden clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana, tal cual como lo hizo en 2005.

Ante esto, el volante Luciano Aued adelantó el trascendental encuentro, “en la ida sacamos un buen resultado, que lo valoramos, pero la serie no está cerrada. Tenemos otra final para poder lograr la clasificación a semifinales”.

“Nosotros siempre salimos a ganar. Tenemos una idea de juego clara, una línea que mantenemos hace años y que hemos afianzado con Ariel. Puede salir bien o no tanto, pero siempre tratamos de respetar una misma línea. Es lo que nos trajo hasta acá, así que no vamos a cambiar en nada”.

PARTIDO DIFICIL

“Vélez tiene jugadores de una dinámica importante, de muy buen manejo de mitad de cancha para adelante, con jugadores muy rápidos, de gran habilidad y desequilibrantes. Esos detalles los tenemos en cuenta. Fue un partido difícil. En San Carlos también será un partido intenso”, dijo.

Aued lamentó la ausencia de Zampedri por dar positivo al Covid-19, “Fernando es un goleador. En los equipos donde ha estado siempre ha hecho goles y ha sido un problema para los rivales. Nos vino muy bien. Siempre está ahí, en el lugar indicado. Se genera situaciones y el equipo le brinda esas oportunidades”.

Sobre si la Católica tiene merecimientos para llevarse la Sudamericana, puntualizó que “cualquiera de los ocho equipos que quedamos dirá lo mismo, que la ilusión la tiene. Una de nuestras virtudes estos años ha sido no confiarnos, no pensar en el más allá; tener objetivos, pero ir partido a partido”.

AMBOS TORNEOS

Sobre la activa participación tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Sudamericana: “No privilegio nada. Puedo hablar con certeza de que en todo el plantel no privilegiamos absolutamente nada. Queremos seguir con vida en los dos torneos”.

La posible formación de Católica sería con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Gastón Lezcano, Edson Puch y Diego Valencia. DT: Ariel Holan.

Por su parte Vélez tendría a Lucas Hoyos (o Matías Borgogno); De la Fuente, Guidara, Giannetti, Abram, Ortega; Mulet, Mancuello; Almada, Janson y Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.