Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

“France Football” eligió a los mejores del todos los tiempos

Martes 15 de Diciembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
108
Visitas

La revista “France Football” anunció ayer a los integrantes del Balón de Oro Dream Team, que selecciona a los mejores futbolistas de todos los tiempos, según su propio criterio.

En el arco el escogido fue Lev Yashin, la mítica “Araña Negra” de la Unión Soviética, que participó por su selección en el Mundial que se desarrolló en nuestro país en 1962.

En la línea defensiva fueron designados como laterales el brasileño Cafú y el italiano Paolo Maldini, mientras que en el puesto de defensa central quedó el capitán de la selección de Alemania de 1974, Franz Beckenbauer, quien le ganó la carrera a Sergio Ramos, entre otros.

MARADONA Y PELE

Para el mediocampo fueron elegidos los que quizá sean los dos más grandes de la historia: el argentino Diego Maradona y el brasileño Pelé, mientras que para el ataque están el portugués Cristiano Ronaldo, quien jugaría por la banda izquierda, el argentino Lionel Messi por la derecha y el “Fenómeno” brasileño Ronaldo como nueve.

Sin duda que la elección dejó a muchos otros que podrían estar en el listado y que finalmente no fueron elegidos, produciendo de inmediato la reacción de los aficionados de todas partes del mundo.

Los votos fueron emitidos por los 140 periodistas miembros del jurado de “France Football”. Es uno por país. Cabe destacar que la revista decidió que en 2020 haría este homenaje y no entregaría el Balón de Oro tradicional debido a la pandemia que afecta al mundo.