Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

En marcha obras de remodelación del aeródromo de Cerro Sombrero

Miércoles 16 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
140
Visitas

El perfilado de franja de la pista principal, más el reemplazo de la carpeta granular de 800 metros de pista, rodajes y plataforma, son parte de los trabajos que considera la primera etapa del contrato de mejoramiento del aeródromo de Cerro Sombrero, en Tierra del Fuego.

El director regional de Aeropuertos, Hardy Rehbein Hidalgo, dijo que una vez finalizadas estas obras comenzaría la segunda etapa, que involucra el reemplazo de la carpeta granular de los 400 metros restantes de la pista principal y posterior tratamiento asfáltico igual que la pintura en toda la pista, de rodaje y plataforma.

Las obras están a cargo de la empresa Vilicic y consideran un plazo de ejecución de 125 días corridos, para posteriormente dar inicio a la segunda etapa que contempla una inversión similar a la actual, y la conclusión del tratamiento asfáltico en la pista.

Las obras de mejoramiento del aeródromo Franco Bianco de Cerro Sombrero, son una sentida aspiración del alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, quien en más de una ocasión se mostró molesto por el nulo avance de este proyecto, ante lo cual realizó variadas gestiones para recuperar el terminal aéreo. “Espero que pronto el Ministerio de Obras Públicas decida volver a priorizar este aeródromo y no otros que están con bastante menos necesidad”, declaró a La Prensa Austral en febrero de este año.

Paso a Paso

Ahora, en el marco de las iniciativas que se están ejecutando con el “Plan Paso a Paso Chile se Recupera” para reactivar la economía y generar empleo, se priorizó el aeródromo de Cerro Sombrero.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll Balich, destacó que los criterios para seleccionar las obras de este plan de recuperación son la ejecución inmediata de proyectos que generen alto empleo, directa e indirectamente, que cubran todas las regiones del país, e inversiones con un énfasis en el cuidado del medioambiente y adaptación al cambio climático.