Necrológicas

Ex Presidente Frei: “No creo que corresponda una Ley de Amnistía para los que han cometido delitos”

Miércoles 16 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
90
Visitas

El ex Mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle se sumó a las críticas a esta moción parlamentaria, que ha sido ampliamente debatida, incluyendo al Presidente Sebastián Piñera, quien amenazó con vetar el proyecto si llega a ser aprobado en el Congreso.

“No creo que corresponda una Ley de Amnistía para aquellos que han cometido delitos y que han destruido la propiedad del país y de todos los chilenos”, dijo el ex Mandatario, al ser consultado durante una actividad con el canciller Andrés Allamand para conmemorar los 50 años de relaciones diplomáticas con la República Popular China.

“Las personas que están ahí no están por razones políticas, ni porque salieron a la calle a expresar sus ideas. Esos son actos delictuales, se quemó el Metro, obra que Chile se ha demorado en construir más de 50 años, se destruyeron pequeños y medianos negocios y se siguen destruyendo”, indicó el ex Mandatario al argumentar las razones de su rechazo a esta iniciativa patrocinada, entre otros, por el senador Juan Ignacio Latorre.

Frei cuestionó los ataques  incendiarios a cuatro buses Red en Alameda con Las Rejas, ocurridos un día después de la presentación del proyecto. “Vimos que quemaron cuatro buses del Transantiago, que cuestan casi 400 mil dólares cada uno, de primera categoría mundial, se queman y a nadie le importa. Esas personas si van a tribunales tienen que ser condenadas”, sentenció.

Ministerio Público

El proyecto también fue rechazado por el Ministerio Público, a través de una declaración del Consejo General de Fiscales, que esta jornada fue reforzada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

En declaraciones a Tele13 Radio, Abbott fue enfático en señalar que “tengo la certeza total que no existen, actualmente, personas en prisión preventiva producto de alguna convicción política” e insistió en que “a través del proyecto se normaliza la violencia y la delincuencia común en la convivencia social y eso nos parece de una gravedad absoluta”.