Necrológicas
  • Jane Eva Carter Otzen
  • Fernando Viano Santos
  • Jaime Venegas Hernández
  • María Isabel Nancuante Ayaquintuy
  • María Magdalena Méndez Méndez

Anuncio del Festival Rock In Río 2021 abre la posibilidad de que se reinicien conciertos masivos en Chile

Por Agencias Jueves 17 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
55
Visitas

Tras el sorpresivo anuncio del festival Rock In Río 2021, donde confirmaron los nombres de los 5 cabezas de cartel de su día dedicado al metal, una ventana quedó abierta para el posible regreso de Iron Maiden a Chile.

Así lo informa el diario La Tercera, donde aseguran que productoras locales han estado en conversaciones con los cinco nombres del cartel metalero del evento carioca.

Lo anterior podría dar paso a que una de estas bandas, incluida “La doncella de hierro”, inaugure la temporada de conciertos capitalinos tras la reactivación de la industria local.

Las noticias, sin embargo, no son del todo positivas. La misma publicación asegura que si bien han existido conversaciones, aún no hay ningún trato cerrado ni con Iron Maiden ni con las cuatro bandas restantes del cartel.

Por ahora, al menos, y con los dinámicos protocolos sanitarios y procesos de vacunación variando en cada país de la región, ninguna productora local estaría en condiciones de agendar un concierto de estadio para septiembre de 2021 en Santiago, de acuerdo a fuentes del matutino.

Las próximas semanas serán claves en la misión de traer a Iron Maiden nuevamente a Chile, a dos años de su última e histórica visita (ha sido el único grupo extranjero en presentarse en Movistar Arena y en el Estadio Nacional en una misma estadía).

“La verdad es que hoy no tenemos nada cerrado, ninguna productora. Son todos artistas con mucha convocatoria en Chile pero en el caso de Rock in Río hay que recordar que algunos artistas internacionales hacen gira por la región y otros sólo van a Rock in Río. En ese sentido todavía hay que ver cuál va a ser la mecánica”, apuntó al diario Francisco Goñi, director de la productora The FanLab y vicepresidente de Agepec (Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura).

“Día del metal”
en Brasil

Los organizadores del Festival Rock in Río anunciaron la presencia de las bandas organizadores del Festival Rock in Río anunciaron la presencia de las bandas Iron Maiden, Megadeth, Dream Theater y Sepultura para el “día del metal” en su edición de 2021, que se celebrará entre fines de septiembre y principios de octubre de 2021.

Rock in Río 2021 tendrá un total de 7 noches de conciertos, que se repartirán entre los días 24, 25, 26 y 30 de septiembre, y 1, 2 y 3 de octubre; y la que reunirá a estas bandas será la primera de todas.

La organización anunció además que la venta de entradas empezará de forma anticipada el 9 de marzo de 2021, vía internet.

Aunque los organizadores esperan que para septiembre del próximo año la pandemia del Covid-19 esté controlada en Brasil, uno de los países más afectados, no pocos en la industria musical se muestran escépticos y prevén que los festivales en vivo no volverán antes del verano boreal de 2022.