Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Este miércoles se reportaron 52 nuevos contagiados

Seremi reiteró que en esta etapa los adultos mayores podrán desplazarse libremente

Jueves 17 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
83
Visitas

En su reporte diario de este miércoles, el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo, informó que en la etapa de Transición todos los adultos mayores de 75 años pueden salir y desplazarse libremente por la ciudad. Una medida muy importante, debido a que el encierro ha tenido para ellos un alto costo emocional, físico y social. Mientras que los trabajadores podrán retomar sus funciones si se labora en un local que en esta fase pueda reabrir sus puertas. Asimismo, las actividades deportivas se permiten de lunes a viernes, al aire libre, con un aforo máximo de diez personas y sin público.

Las reuniones sociales están permitidas con una cantidad de personas limitadas, 20 en lugares abiertos y 10 en recintos cerrados. En tanto que los oficios, ritos, seminarios o ceremonias están permitidos por un máximo de dos horas y cumpliendo un aforo de una persona cada cuatro metros cuadrados, con un máximo de 20 personas en un lugar abierto y diez en un lugar cerrado, sin consumo de alimentos. Hay que recordar que los fines de semana y feriados rige la cuarentena, por lo que la comunidad debe permanecer en sus hogares.

Este miércoles, se notificaron otros 52 nuevos contagiados por Covid, de ellos un 33% fue detectado en operativos de búsqueda. Magallanes hoy tiene 496 casos activos y 15.022 personas recuperadas y 219 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Por lo mismo, llaman a la comunidad que no tenga síntoma a asistir a los operativos gratuitos que se realizan en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y en Puerto Williams. Es importante, que las personas que tienen síntomas concurran tempranamente a los centros de salud, reiteró el seremi.

La cifra total de hospitalizados en Magallanes asciende a 192 personas, de las cuales 50 son positivos al virus. Hay 17 pacientes en cuidados intensivos y 8 en tratamientos intermedios, todos en el Hospital Clínico y de ellos 12 están sujetos a ventilación mecánica invasiva.