Necrológicas

El deporte también se cuadra con las Jornadas por la Rehabilitación

Viernes 18 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
84
Visitas

Con el objetivo de crear ambiente y animar la previa de lo que será la 33ª edición de las “Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes” que organiza todos los años el Club de Leones Cruz del Sur, el Ministerio del Deporte en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes realizarán un evento deportivo virtual con dos horas de actividad física.

La iniciativa virtual se realizará hoy viernes a partir de las 18 horas y será una alternativa para que, con actividad física, los magallánicos realicen la previa de lo que será el inicio de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, que están programadas para mañana sábado.

Recordemos, que si bien avanzamos como ciudad a la Fase 2 o de transición en el “Plan Paso a Paso”, las restricciones para la práctica de las actividades físicas o deportivas en su gran mayoría se mantienen, pudiéndose solamente realizar trabajos físicos en recintos abiertos al aire libre, públicos o privados, pero limitados a sólo diez personas, sin asistencia de público y sólo de lunes a viernes.

EVENTO VIRTUAL

Por lo mismo es que el IND, considerando que el deporte de alguna forma tiene que decir presente en este importante evento regional con el que se financia una buena parte los gastos que se generan en el Centro de Rehabilitación, es que programó esta actividad que se desarrollará exclusivamente a través de las redes sociales.

El evento contempla una clase de “Body Combat” que la realizará el instructor Aldo Fierro, para cerrar con un “Baile Entretenido” que será guiado por el profesor Danny Díaz.

“En conjunto con el Club de Leones Cruz del Sur, quisimos realizar esta actividad virtual para motivar a todos los magallánicos en esta gran cruzada solidaria y hacer una previa entretenida y movida de la transmisión de las Jornadas por la Rehabilitación. La idea es que puedan conectarse a nuestro evento y se motiven para realizar su aporte voluntario”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

ABIERTA A TODOS

La actividad está abierta a toda la comunidad, sin límite de edad y no sólo para gente de nuestra región, pudiendo participar personas de otras zonas del país que se sientan comprometidas con el gran trabajo que viene realizando por más de treinta años y con tanta dedicación el Club de Leones y que permite la atención de un número importante de personas que requieren de sus terapias, donde también se incluyen deportistas que son tratados por lesiones como consecuencia de la práctica de su disciplina.

El evento de hoy será transmitido a través del Facebook Mindep Magallanes y también por la cuenta de las Jornadas por la Rehabilitación.

Además, como una forma de motivar los aportes voluntarios a la cuenta de las Jornadas durante esta actividad virtual, en el transcurso de la actividad se realizarán sorteos entre todos los participantes de “Gift Card” de las tiendas Margoni Bike y Casa Cuevas, para lo que deberán conectarse a partir de las 18 horas en el evento virtual, integrarse a las clases y enviar el comprobante de su aporte o colaboración al whatsapp +56932101881 para poder optar a los premios.