Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

“Saliendo de la oscuridad” Punta Arenas conmemora hoy 172 años

Viernes 18 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
134
Visitas

La inauguración de la estatua en homenaje al piloto Pardo y una entrega de medallas serán parte de la jornada.

“Saliendo de la oscuridad”, pero entendiendo que los puntarenenses, orgullosos de serlo, están por sobre cualquier vicisitud, la capital magallánica conmemora hoy sus 172 años.

La reflexión corresponde al alcalde Claudio Radonich, quien dijo que en este día especial el saludo se hace extensivo a todos quienes se sienten parte de esta tierra y “orgullosos de una ciudad de resiliencia, que este año ha demostrado la fuerza que nos hace especiales”.

El jefe comunal sostiene que seguro este 2020 será recordado como “un año especial, difícil, complejo, distinto y que va a marcar la vida de toda una generación, por un Covid que no nos ha soltado desde marzo. Aún así, hemos seguido trabajando para que esta ciudad siga creciendo, construyendo más de 40 kilómetros de veredas, levantando más de 500 viviendas, inaugurando paseos y plazas pero, por sobre todo, colaborando con nuestros vecinos en la atención de salud y respondiendo a las necesidades sociales”.

Radonich, dice que los momentos duros no han podido doblegar la fuerza, la intensidad y el entusiasmo de los magallánicos, “y nosotros como municipio hemos tenido que estar a la altura de aquello, trabajando y renovando nuestros compromiso con el desarrollo para seguir teniendo una ciudad integrada, ordenada, limpia y, por sobre todo, cariñosa”.

Añadió que dentro de este aniversario la invitación no es a celebrar sino “a reflexionar sobre esos pequeños detalles que son parte de la vida y que a veces se pasan por alto. A detenernos a pensar en nuestras familias, en los amigos, en nuestro trabajo. Y, muy en especial a enfrentar con fuerza lo que viene, dejando atrás estos momentos de oscuridad”.

Dentro del día de aniversario, el municipio agendó para hoy a las 10,30 horas la ceremonia de entrega a la comunidad de la estatua del piloto Pardo, ubicado en Avenida Costanera. En tanto, a las 15 horas se desarrollará la ceremonia de entrega de medallas en el Centro Cultural.

Punta Arenas fue fundada el 18 de diciembre de 1848 a raíz del traslado de la población desde el Fuerte Bulnes por orden del recién asumido gobernador José de los Santos Mardones, por presentar mejores condiciones climáticas y para el abastecimiento.