Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Coquimbo el único “extraño” en la Copa Sudamericana

Sábado 19 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
94
Visitas

Una final argentina en la Copa Sudamericana 2020 quedó planteada esta semana con la clasificación de tres equipos de este país a la fase de los cuatro mejores, una instancia en la que sólo Coquimbo Unido tiene la posibilidad de romper tal hegemonía.

Lanús obtuvo el jueves el último pasaje a las semifinales al eliminar con triunfo de 3-1 a Independiente, una semana después de haber igualado 0-0.

Defensa y Justicia sacó del camino a los brasileños del Bahía, y Vélez rompió los pronósticos al cambiar una historia que favorecía a la Universidad Católica.

EXTRAÑO

Recordemos que Coquimbo avanzó a las semifinales a expensas del Junior colombiano y será el único “extraño” en la próxima fiesta.

Aún los “Piratas” están celebrando su clasificación a pesar de perder 0-1, pero en el global fueron mejores ya que en Barranquilla vencieron de remontada por 1-2.

Esta no fue una clasificación más la del equipo nacional, sino un logro sin precedentes en su historia en torneos internacionales.

HISTORICOS

Coquimbo se medirá en las semifinales con otro club que hace historia en esta 19ª edición del torneo, Defensa y Justicia, que dejó en el camino a Bahía, al que ganó 3-2 en la ciudad brasileña de Salvador.

Sin mucho brillo pero con orden, el equipo de Florencio Varela se metió por primera vez entre los cuatro mejores de un torneo internacional.

Las semifinales de la Copa Sudamericana se jugarán del 5 al 12 de enero y la final el día 23 en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.

GOLEADORES

Con 6: Braian Romero (Def. y Just.) y Gilberto (Bahía).

Con 5: Nicolás Orsini (Lanús).

Con 4: Tomás Belmonte (Lanús), Lautaro Palacios (Coquimbo), Thiago Almada (Vélez), Miguel Borja (Junior), Silvio Romero (Independiente) y Facundo Barceló (Emelec).