Necrológicas

Luego de 9 meses algunos reclusos se reencontraron con sus familiares

Sábado 19 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
79
Visitas

Debieron esperar 9 meses para reencontrarse con sus familiares. Fueron 25 los imputados de la cárcel de Punta Arenas que ayer vivieron esta experiencia al reanudarse el régimen de visitas a las personas privadas de libertad en el complejo penitenciario, el cual estaba suspendido desde marzo pasado.

Las personas pudieron ingresar al gimnasio del recinto carcelario cumpliendo estrictos protocolos establecidos por Gendarmería para evitar contagios por Covid en la unidad penal.

Dadas las especiales fechas que se vienen, “esta medida es un gran aliciente que descomprimirá la dimensión afectiva de la población penal, así como también para sus familiares”, dijo el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz Fuentealba.

En Magallanes son alrededor de 400 las personas privadas de libertad, que durante los meses sin visita pudieron conectarse con sus familias mediante videollamadas, coordinados por el área de Reinserción de Gendarmería.

Las internas e internos, condenados o imputados que cumplan con los requisitos de conducta, podrán encontrarse con sus seres queridos la última semana de cada mes: los días lunes, martes, jueves y viernes, siendo los mismos privados de libertad con derecho a visita quienes informen la identidad del familiar con el que quieren verse.

Los recluidos en Puerto Natales aún no pueden recibir visitas debido a que la comuna se encuentra en cuarentena y los de Porvenir pronto recibirán a sus familiares por estar en Fase Dos.