Necrológicas

Chile Vamos: Desbordes pide fair play en carrera presidencial

Domingo 20 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
79
Visitas

El ex ministro de Defensa y ahora carta presidencial del oficialismo, Mario Desbordes, cree que es momento no sólo de lanzar de su carrera hacia La Moneda sino también de “recomponer” Chile Vamos y “retomar la épica” al interior del conglomerado que baraja, en la misma dirección, los nombres de los Udi Evelyn Matthei y Joaquín Lavín.

En entrevista con El Mercurio, el candidato Desbordes destacó la importancia de los desafíos presidenciales pero dijo que estos deben estar supeditados al trabajo para las elecciones de convencionales, gobernadores, alcaldes y concejales.

A su juicio, los presidenciables de Chile Vamos tienen que enfocarse con fuerza a la Convención Constitucional y las elecciones de abril. Pero por sobre todo, “aquí no puede haber gustos personales ni trucos entre nosotros y la gente debe ver a una coalición trabajando unida con un objetivo común y con propuestas”, sentenció.

La carrera presidencial en la derecha quedó oficialmente lanzada con la salida Mario Desbordes del Ministerio de Defensa. Una competencia que el ex diputado (RN) espera que sea “sin zancadillas”.

Para el ex timonel de RN es legítimo que haya personas que tengan aspiraciones “pero la prioridad -dice- es enfocarse en la Convención Constitucional. Y apoyar al gobierno en el combate al Covid-19 y la reactivación”.

Desbordes aprovechó para aclarar que su salida del gabinete fue en coordinación con el Presidente Sebastián Piñera y que en ningún momento hubo molestia por parte del Mandatario “al contrario -agregó- yo estoy saliendo del ministerio después de una coordinación estrecha con el Presidente, conversando el día, el plazo y la hora. Yo soy disciplinado y el que decide el día y la hora es el Presidente”.