Necrológicas
Gasco Magallanes

Invierten $150 millones para potenciar suministro de gas a Puerto Natales

Domingo 20 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
130
Visitas

Este centro permitirá diferenciar las demandas del sector residencial-comercial respecto de los requeridos para la industria.

En el invierno pasado la ciudadanía de Puerto Natales experimentó una baja en la presión del suministro de gas domiciliario y ello se agudizó ante el mayor consumo en esos días fríos. Los dardos iniciales apuntaron a Gasco Magallanes que deslindó responsabilidades y en la oportunidad se destacó que los compresores situados en Tranquilo, que inyectan el gas a la capital de Ultima Esperanza, no habían experimentado ninguna falla y que la baja de presión provenía desde la planta Cullen de Enap.

Ahora Gasco Magallanes invierte cerca de $150 millones en la construcción de un nuevo centro regulador de presiones que brindará mayor seguridad al suministro de gas natural en la capital de Ultima Esperanza a contar del próximo otoño. Este centro permitirá diferenciar las demandas del sector residencial-comercial respecto de los requeridos para la industria.

Pedro Martín, gerente de Operaciones de la empresa distribuidora de gas natural y GLP, explicó que la nueva infraestructura incluye reguladores de presión, tuberías, válvulas, elementos de seguridad y accesorios necesarios para su buen funcionamiento y de acuerdo con las normativas vigentes.

“Este nuevo centro regulador viene a robustecer el sistema de distribución de gas, el cual permitirá mejorar el control de la presión del ducto primario que proporciona gas natural a la ciudad en dos etapas”, explicó el ejecutivo.

Asimismo, sostuvo que el centro regulador de presiones permitirá dar más confiabilidad, seguridad y continuidad de suministro a sus clientes residenciales y comerciales, alineados con el desarrollo y crecimiento futuro.

Se estima que este centro regulador entrará en operación entre marzo-abril de 2021, demandando una inversión de $150 millones.