Necrológicas
  • Carol Pérez Sierpe

Salmojornadas cerraron con éxito su misión y vendieron más de 7 mil porciones

Domingo 20 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
169
Visitas

Adaptándose a la realidad, las Salmojornadas dejaron en el recuerdo esas anteriores ediciones de la Jornadas, en que la gente se apelotonaba para comprar una porción de salmón. Eso a la vista, porque la cifra de ventas volvió a ser exitosa, pero de manera virtual y con varios días para poder reunir el aporte. De hecho, ayer, en los restaurantes asociados a la cruzada, solamente hubo que ir a retirar los platos, porque toda la venta fue online y se agotó en pocos minutos.

Por ello, el balance fue positivo, según detalló el gerente de la asociación de productores de salmón y trucha Magallanes, Cristián Kubota: “Estamos muy contentos con el resultado de las Salmojornadas 2020, con el tremendo esfuerzo que hicieron las empresas productoras, junto a la asociación de gastronómicos de Punta Arenas más los restaurantes de Natales que se sumaron durante estos sábados de noviembre y diciembre, donde logramos vender 7 mil porciones de salmón, por lo que vamos a poder realizar un aporte de 18 millones de pesos, que se suma al aporte permanente que la Asociación de Salmonicultores realiza al centro que alcanza los 7 millones 200 mil pesos al año, y los aportes directos que realizaron cada una de las empresas productoras, hace un aporte total de la industria del salmón en Magallanes de 50 millones 400 mil pesos”.

Esto se desglosa en 5,5 millones que aportó Aquachile; 6,7 millones de Australis Seafoods; 6 millones de BluRiver; 2 millones de Cermaq y 5 millones de Nova Austral, además de los 300 kilos de salmón que pusieron las empresas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest