Necrológicas

Alcade dice que lo ocurrido en el mall puso en riesgo el avance en el Plan Paso a Paso

Lunes 21 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
1,031
Visitas

Tras “locura” por compras

Como una irresponsabilidad que puso en riesgo la salud de toda la población y el avance de Punta Arenas en el Plan Paso a Paso, calificó el alcalde Claudio Radonich la situación registrada durante la reapertura del mall Espacio Urbano Pionero con la aglomeración de público al interior de una multitienda.

Por lo anterior, la autoridad municipal envió una carta a la administración del recinto de Avenida Frei haciendo presente su malestar, como también dijo esperar que las autoridades regionales de Salud cumplan con adoptar las medidas correspondientes ante una situación que jamás debió haberse producido.

“Seguimos sorprendidos y muy molestos, porque lo que sucedió fue una irresponsabilidad gigante por parte de la administración del mall y de la tienda donde se produjo la aglomeración. Uno no puede entender que no haya consciencia, tampoco esta falta de empatía. Creo que la ciudad se merece una explicación, sobre todo quienes durante meses se han sacrificado para volver a la normalidad”, enfatizó.

Dijo que el mall tiene su cuota de responsabilidad porque debió prever y adoptar las medidas de prevención correspondientes. Por otra parte, sostuvo que la tienda no entendió la fragilidad que hoy se vive en materia de salud, disponiendo de ofertas que pudieron ser irresistibles a la luz de los hechos, pero que el precio a pagar puede ser significativamente mayor y no sólo para las personas que adquirieron productos sino para el resto de la población que queda expuesta a un posible contagio.

Avance en riesgo

El alcalde añadió que esta situación no puede repetirse dentro de la fragilidad del momento, porque “a nadie le gustaría que se volviera a agudizar el problema sanitario y tuviéramos que volver a la Fase 1 de cuarentena. Costó muchísimo salir de esto y mucha ha sido la gente que se ha visto afectada por el confinamiento, muy en especial los pequeños comerciantes y los trabajadores independientes. Por eso, cuando se ven esas imágenes con cero seguridad y sin distanciamiento, uno siente vergüenza”.