Necrológicas

Padre de 3 hijos muere en incendio

Lunes 21 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
3,853
Visitas

Luis Barría Navarro, de 43 años, fue hallado sin vida sobre su cama, en su casa habitación de Avenida Eduardo Frei.

Un padre de 3 hijos y maestro soldador falleció atrapado en un voraz incendio en la tarde de ayer en una vivienda de Avenida Presidente Eduardo Frei, en la población Calixto. Su esposa, en tanto, quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras sufrir quemaduras.

Luis Ernesto Barría Navarro, la víctima fatal, tenía 43 años.

A las 15,43 horas de este domingo, la central del Cuerpo de Bomberos fue alertada del incendio en un inmueble en la Avenida Eduardo Frei 1257 (frente al pasaje Puma). Una dotación de alrededor de 40 voluntarios, de tres compañías, combatieron el fuego.

En medio del accionar bomberil, una de las ocupantes, Gabriela Mora Gallardo, alertó a los bomberos que su marido no alcanzó a salir, siendo encontrado su cuerpo minutos después, mientras personal del Samu procedía a trasladar a su esposa con quemaduras en ambos brazos y manos hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico. También fue llevada al centro asistencial una hija de 14 años.

Apenas extinguido el fuego, el comisario de Carabineros, Alejandro Lepin, confirmó el hallazgo de una víctima fatal.

Posteriormente, esto fue ratificado por el segundo comandante de Bomberos, Carlos Hidalgo Coloane. “Se trató de una casa de un piso y debemos lamentar la muerte de un ocupante, quien falleció en su dormitorio. Fue hallado en su cama, cubierto con frazadas, donde se refugió”.

Luego añadió que también tenemos a una mujer con quemaduras en ambos brazos y cinco personas damnificadas. Los daños en el inmueble son totales.

Mientras tanto, las pericias bomberiles determinarán el origen y el lugar exacto donde se inició el fuego. Los primeros antecedentes dieron cuenta de una falla en un calefactor.

Al lugar concurrió el alcalde Claudio Radonich y el equipo social del municipio para atender las necesidades de la familia damnificada. Junto con lamentar la tragedia, el jefe municipal dijo que por el momento se le señaló que las personas quedarían en casa de vecinos.

Ya cerca de las 17 horas se constituyó en el sitio del suceso la fiscal Rina Blanco para conocer los antecedentes y decretar las primeras diligencias, disponiendo la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI para los peritajes al cuerpo, tras lo cual personal del Servicio Médico Legal cumplió con la triste misión de levantar el cuerpo para el posterior examen de autopsia.

Luis Barría Navarro era maestro soldador y prestaba servicios para una empresa local.