Necrológicas

Presentan nueva creación literaria mexicana-chilena “El tren de la vida de la familia González-Castro”

Lunes 21 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
259
Visitas

Una vez más se han unido Chile y México, en particular Magallanes y Michoacán, en un trabajo literario realizado por dos escritores de ambas naciones. Se trata de la presentación, en México, del nuevo libro “El tren de la vida de la familia González-Castro”, que se suma al texto “Compendio y analogías de las culturas tradicionales de Chile y México”, de los autores Gloria González Castro, mexicana, doctora en Educación y el escritor magallánico Mario Isidro Moreno.

El libro compara la semejanza de la vida de un grupo familiar con un viaje en tren, con sus estaciones y cambios de vía. “Al nacer, nos subimos a este tren y nos encontramos con nuestros padres y hermanos y creemos que siempre viajarán a nuestro lado, pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos solos continuar el viaje ¡Cuántos de ellos se han bajado en esta pandemia y nos encontramos de pronto sin su compañía y su amor irreemplazable!”, reflexionaron los autores.

De ello trata este nuevo libro, cuya historia es encontrada en un pequeño arcón por pequeñas de este clan y en la cual el matrimonio formado por Virginia Castro Ortiz y Antonio González Lemus, además de sus diez hijos, narran sus propios devenires a través de sus vivencias en distintas estaciones del ferrocarril donde laboraba su progenitor.

Tal como el libro anterior, “Compendio y analogías de las culturas tradicionales de Chile y México”, este nuevo ejemplar esperan que sea todo un éxito, porque en sus páginas se detallan igualmente costumbres y tradiciones del pueblo mexicano.