Necrológicas
Hasta fin de año, serán 32 los menores que recibirán el sacramento

Dos niñas dieron el vamos a postergadas ceremonias de la Primera Comunión

Martes 22 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
291
Visitas

No fue la ceremonia que esperaban después de dos años de preparación. Pero era mejor recibir el sacramento, aunque haya sido en una vacía Catedral y solamente con la presencia de sus padres. Valentina Cid Lucero y Catalina Silva Subiabre, ambas de 10 años y estudiantes del Colegio Miguel de Cervantes, fueron las primeras en hacer su Primera Comunión, una ceremonia que se había postergado por la cuarentena que afectaba a Punta Arenas. Hasta el 31 de diciembre, serán 32 los niños y niñas que participarán en esta ceremonia, que durante esta semana tendrá sólo un horario y para la próxima, se hará en dos tandas.

Así lo detalló el sacerdote Fredy Subiabre, quien ayer estuvo a cargo de entregar la hostia consagrada a las dos estudiantes. “Estábamos esperando el momento propicio para entregar la Comunión con todos los niños juntos, pero las circunstancias no se dieron. En esta apertura de Fase 2, con los papás pensamos en celebrar esta eucaristía de Primera Comunión, de acuerdo a los protocolos que establece la autoridad sanitaria, porque es importante que los niños culminen con este proceso”.

A pesar de todos estos obstáculos, las dos niñas que dieron este primer paso en su fe, estaban emocionadas. Valentina Cid, junto a sus padres Juan Cid Molina y Pamela Lucero Alvarado, comentó que “estoy feliz, porque a pesar de todo, la podré hacer. Estuve preparándome más de un año, y últimamente trabajamos por Zoom, una o dos veces al mes”. En tanto, Catalina Silva Subiabre, también se mostró “feliz, aunque me hubiese gustado haber estado con mis compañeras. Pensé que este año no se iba a poder hacer, ahora se pudo de una manera diferente, pero va a ser un lindo recuerdo”, comentó acompañada de sus padres Sergio Silva Pantoja y Andrea Subiabre Matiacha.

Finalmente, el padre Fredy Subiabre avisó que desde mañana, de lunes a viernes, se abrirán los templos, con eucaristías a las 8, 12 y 19 horas, de manera que más fieles puedan participar, pues el aforo permitido es solamente de diez personas. Y como en los fines de semana y feriados hay cuarentena total, no habrá misa para el día de Navidad.