Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Ex carabinero imputado por dejar ciego a Gustavo Gatica seguirá en prisión preventiva

Miércoles 23 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
92
Visitas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ratificó la prisión preventiva para el ex oficial de Carabineros imputado por dejar ciego a Gustavo Gatica en noviembre de 2019, en el marco de la ola de manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre de 2019.

Claudio Crespo -desvinculado de Carabineros en julio- está imputado por apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas, delitos por los cuales deberá continuar en prisión.

El tribunal rechazó este martes la solicitud de la defensa del ex teniente coronel de Fuerzas Especiales, que buscaba revertir la medida cautelar que le fue decretada el 31 de agosto.

En aquella audiencia de formalización, la jueza Marcia Figueroa consideró que “el imputado, abusando de su cargo, con la intención de castigar, disparó la escopeta antidisturbios directamente al tercio superior del cuerpo de los manifestantes (…) con ánimo de causar una lesión grave e infligir dolor a una persona”.

A primera hora de ese mismo día fue detenido por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI en su domicilio de la comuna de Ñuñoa; repartición que tuvo que “hacer peritajes jamás vistos en Chile” para dar con él como el responsable.