Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Familia canaliza solidaridad de los natalinos regalando 22 bicicletas para Navidad

Miércoles 23 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
161
Visitas

Hasta el momento le han cumplido el sueño a 62 niños y jóvenes

Loable iniciativa surgió, silenciosamente, hace cuatro años

¿Quién no recuerda su primera bicicleta?. Es sin duda un momento que marca nuestra vidas y nos hace añorar el pasado. Hace cuatro años Rómulo Hernández viajo a Punta Arenas junto a su esposa, Eugenia Pérez Cárcamo, a realizar las compras de Navidad. Estando en un local comercial tuvo la idea de regalar bicicletas a cinco niños de escasos recursos.

En un primer momento pensó en rifarlas, pero fue aconsejado por la comunicadora Angélica Navarro que lo más justo era hacerse asesorar por una trabajadora social para que tan valioso regalo le llegara a aquel niño que le fuese más difícil tenerlo. Fue así que Rómulo Hernández se contacto con la asistente social de la Corporación Municipal, Paola Gómez Garay. Desde ese momento ha quedado en manos de ella quién será el niño que recibirá este hermoso regalo para Navidad.

Ese primer año la asistente social le entregó un listado de 16 niños. Por ello Rómulo Hernández –-quien tiene una empresa constructora- se contactó con sus clientes a quienes les comentó sobre su proyecto, sumándose entusiastas a esta iniciativa. “A ellos les llamo mis colabores porque muchos no quieren aparecer”. Incluso se juntaron dos o tres amigos para donar una bicicleta.

Al año siguiente fueron 12 bicicletas al igual que el año pasado. “Ahí empezamos con el uno a uno. Eso significa que me donan una bicicleta y nosotros como familia (junto a su esposa y sus tres hijos Carolina, Rodrigo y Tamara) donamos otra. Porque esto es un tema familiar”. Con el tiempo se han ido sumando otras personas que han conocido de esta hermosa iniciativa. “Realmente yo los destaco a ellos, porque ya en octubre me comienzan a llamar para realizar su donación”, agregó agradecido.

Hacer realidad un sueño

Expresó que “esto es una cosa impagable porque estás cumpliendo el sueño de un niño. A veces los papás están totalmente imposibilitados de darle un regalo de este tipo a sus hijos”.

Agregó que “gracias a la asistente social que nos apoya es que logramos que estos regalos lleguen a los niños que realmente lo necesitan, porque en Natales hay una pobreza encubierta que es difícil de detectar”.

Se trata de bicicletas de marca, que en el mercado las más pequeñas superan los 60 mil pesos y las más grandes sobre los 120 mil pesos.

Este año serán 22 los niños y los jóvenes que recibirán este hermoso regalo para muchos de los cuales es una sorpresa. “Sentimos que estamos siendo retribuidos con el más hermoso de los regalos que uno pueda imaginar, porque es una emoción muy grande ver su alegría”, expresó.

Con la entrega que se realizará mañana serán 62 las bicicletas que hasta el momento se han regalado para Navidad por parte de esta familia y su grupo de generosos amigos y colaboradores.