Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Sercotec dispone $764 millones para las Pymes magallánicas

Miércoles 23 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
631
Visitas

Son 278 emprendimientos beneficiados

Cada uno de los favorecidos recibirá un subsidio de 2,5 millones de pesos

Subsidios por un monto de $2,5 millones recibirá cada una de las 278 pequeñas y medianas empresas beneficiadas a través de un nuevo programa Reactívate Sercotec Te Apoya, financiado por el gobierno regional y que busca apoyar a los micro y pequeños emprendimientos que han visto afectados sus ingresos por la crisis sanitaria.

A través de una video conferencia fueron informados cada uno de los beneficiados y la intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, afirmó: “Nuevamente una excelente noticia para nuestros emprendedores. Gracias a la colaboración de Sercotec junto con el gobierno regional hoy día entregamos ayuda a 278 pequeños y medianos empresarios para ayudarlos en este proceso de reactivación, entendiendo que ellos son el motor de nuestra economía.”.

La directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, señaló que la decisión y compromiso en apoyarlos no sólo se traduce en recursos económicos, sino que también entregándoles todas las herramientas que necesitan para llevar adelante sus negocios. “Si bien los recursos son escasos, hemos golpeados todas las puertas para poder conseguir más recursos. Con todo nuestro equipo de Sercotec trabajamos en proyectos que finalmente fueron aprobados por el gobierno regional y esto nos ha permitido poder seguir apoyando a las Pymes de nuestra región. Ya llevamos más de 2 mil Pymes que han sido beneficiadas y seguiré trabajando para apoyar a la mayor cantidad posible. Reitero el compromiso con todas las Pymes de nuestra región”.

Este programa entrega $764.500.000 y es financiado por el gobierno regional a través del Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema), con aprobación del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Las micro y pequeñas empresas que postularon a este programa, podían ser de cualquier sector económico y debían tener ventas netas mayores a 0 (cero) o inferiores o iguales a 15.000 UF al año, y haber visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria. Además, debían tener inicio de actividades hasta el 31 de octubre de 2019.

Los beneficiarios/as con estos fondos podrán adquirir activos, capital de trabajo como materias primas y materiales, mercadería, pagar arriendos, sueldos, pago de servicios básicos, cuotas de crédito y gastos en promoción y publicidad. Además, pueden financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19.