Necrológicas
  • Ramón Lincomán Manel

Preocupa incumplimiento de cuarentenas; notifican otros 45 contagiados

Por La Prensa Austral Jueves 24 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
544
Visitas

En las últimas horas se iniciaron nueve sumarios

En las ultimas horas, nueve personas fueron sorprendidas incumpliendo la medida cuarentena que se les impuso por ser Covid positivo o por ser contactos estrechos. “Es una situación que nos preocupa y es que no es una cifra habitual. Son nueve personas que no han asumido su responsabilidad y salieron de sus casas, exponiendo a todas las personas con las que se encontraron, además del riesgo para sus familias”, planteó el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo.

A la fecha, se han iniciado 549 sumarios. Al 25 de noviembre, 219 de estos procedimientos se encontraban concluidos y otros 31 estaban en sus etapas finales (reposiciones pendientes). Hay 175 sumarios que terminaron en multas, otros 16 en amonestaciones y 28 que fueron sobreseídos. Las multas son a beneficio fiscal y van desde los 25.300 pesos hasta los 2 millones (0,5 UTM a las 40UTM).

El reporte diario de la autoridad sanitaria consignó otros 45 contagiados, de ellos 11 corresponden a búsqueda activa. Con ello, Magallanes registra 455 casos activos, 15.594 recuperados y 224 fallecidos desde el inicio a la pandemia.

Las personas hospitalizadas por Covid llegan a 39 y de ellas 15 están en cuidados intensivos en el Hospital Clínico (10 en ventilación mecánica invasiva).