Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Aficionados eligieron a los mejores de la F-1

Viernes 25 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
60
Visitas

La Fórmula 1 sigue recopilando lo mejor de la temporada 2020 y, en esta ocasión fue el turno de los aficionados, de decidir quienes debían ocupar el “top 10” de la máxima categoría tras una temporada compleja.

Tras obtener un promedio con los votos de aproximadamente 40 mil seguidores de la categoría, la primera posición no fue una sorpresa: Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo igualó este año el número de títulos de Michael Schumacher, además de superar el británico en la cantidad de victorias.

Hamilton logró 8,8 puntos superando por apenas una décima (0,1 puntos) al holandés Max Verstappen.

En palabras de la web oficial de la Fórmula 1, los aficionados destacaron “la forma impresionante en que Verstappen se aferró a los faldones del Mercedes. El Red Bull RB-16 heredó la tendencia del auto anterior respecto a ser difícil de pilotar en el límite. Pero el talento de Verstappen al volante fue suficiente para verlo alcanzar una ‘pole position’ y dos victorias”.

SERGIO PEREZ

La última plaza del podio fue para el mexicano Sergio Pérez. El de Racing Point se clasificó en el cuarto lugar del campeonato de pilotos, por detrás de Valtteri Bottas, pero el finlandés finalizó décimo en el promedio de votación de los aficionados.

Pérez logró una evaluación de 8,5 puntos y la F-1 relata el caso del mexicano como: “una ligera ironía que Racing Point haya despedido al piloto que terminó tercero en la clasificación de “F-1 Fan Voice Power Rankings” por una alineación en la que ninguno de los dos, Lance Stroll o Sebastian Vettel, llegó al top 10”.

La sexta plaza tuvo un triple empate con el segundo piloto de habla hispana en la lista. Pierre Gasly, Lando Norris y Carlos Sainz se situaron con un promedio de 7,8.

En el caso del nuevo piloto de Ferrari, la máxima categoría definió su 2020 como “un año más desafiante para el chico de oro de la mitad de parrilla de 2019”.

“En ocasiones este año, Sainz ha mostrado clase pura. Fue impresionante en su persecución a Gasly en Monza logrando el segundo podio de su carrera. Además, en dos ocasiones consecutivas remontó del puesto 15 al quinto lugar (Turquía y Bahrein). Deja McLaren por Ferrari con la cabeza alta”.

LOS MEJORES DEL 2020

1.- Lewis Hamilton 8,8 puntos.

2.- Max Verstappen 8,7.

3.- Sergio Pérez 8,5.

4.- George Russell 8,2.

5.- Daniel Ricciardo 8,0.

6.- Carlos Sainz 7,8.

6.- Lando Norris 7,8.

6.- Pierre Gasly 7,8.

9.- Charles Leclerc 7,5.

10.- Valtteri Bottas 5,8.