Necrológicas

Boca – Santos y Palmeiras – River en semifinales de la Libertadores

Viernes 25 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
61
Visitas

Se completaron los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde Boca Juniors se impuso por 2-0 a Racing de los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, resultado que le permitió pasar a las semifinales del torneo.

Boca tenía una complicada tarea porque la semana pasada perdió 1-0 con Racing en Avellaneda y jugando muy mal, por lo que debía dar vuelta la llave para avanzar a semifinales y lo logró con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa de penal.

Gabriel Arias y Eugenio Mena jugaron todo el encuentro en la “Academia”. El arquero fue figura y evitó un resultado más abultado, mientras que Marcelo Díaz sigue con su rehabilitación.

Boca enfrentará en la siguiente fase al Santos de Brasil. El peixe viene de aplastar a Gremio por 4-1 en cuartos de final, en tanto la otra llave la animarán River Plate con Palmeiras, dos de los elencos más sólidos en esta versión de la Libertadores.

Con la salida de Arias, Mena y Marcelo Díaz, solo quedan dos nacionales en competencia y se enfrentarán en la siguiente ronda: Paulo Díaz por River y Benjamín Kuscevic en el Palmeiras.

Las llaves de semifinales se iniciarán el 5 de enero con el duelo entre “La Banda Sangre” y Palmeiras y un día después se miden Santos con Boca.

ARIAS BRILLANTE

A pesar de su derrota, en Argentina destacaron la actuación de Gabriel Arias, quien evitó un marcador mucho más abultado ante Boca.

El portero chileno disputó un extraordinario encuentro y por momentos se pensaba que iba a ser el héroe de la noche, pero su equipo no aguantó el 1-0 que consiguieron en la ida y terminaron sucumbiendo.

Tras esta increíble actuación, Arias se llenó de elogios en la prensa de Argentina. TyC Sports sostuvo que Arias estuvo “¡Imparable!” y que “evitó una goleada”.

En tanto, Olé lo tildó como la gran figura. El reconocido periodista Juan Pablo Varsky señaló que “Arias sacó la cara por el equipo de Beccacece” y Martín Liberman dijo que “sin Arias en el arco, Racing perdía por cinco goles”.