Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Esperan que hoy arribe a Magallanes el primer envío de las vacunas contra el Covid

Viernes 25 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
363
Visitas

En la madrugada de ayer llegaron a Santiago las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech contra el Covid-19.

En lo que respecta a Magallanes, se espera que durante esta jornada arribe a Punta Arenas la primera partida de vacunas, lo que posibilitará iniciar la campaña de inmunización con funcionarios de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico.

En esta primera fase se ha priorizado a los trabajadores de Unidades de Pacientes Críticos encargados de entregar soporte ventilatorio a enfermos contagiados.

Las 10 mil dosis serán administradas al personal hospitalario de las unidades críticas de La Araucanía, Biobío, Magallanes y un tercio de la Región Metropolitana. Para la próxima semana se espera la llegada de otras 10 mil vacunas, cumpliendo así con las primeras 20 mil dosis aseguradas por el gobierno.

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo dijo que la vacuna llega a una temperatura de menos 70 grados, y en Santiago serán llevadas a temperatura de refrigeración y una vez que esto ocurra serán trasladadas a regiones.

“Llegan vacunas para más de 200 funcionarios, que cumplían con los requisitos de atender pacientes Covid, con soporte respiratorio”, enfatizó la autoridad sanitaria.

Esta campaña comenzará con funcionarios de todas las unidades de cuidados intensivos, tanto del sistema público, como del sistema privado. La vacunación es voluntaria y se realizará en dos dosis.

Respecto de este proceso desde la Clínica Magallanes informaron que ya enviaron a la autoridad sanitaria el listado de colaboradores que se desempeñan en la  Unidad de Paciente Crítico, quienes serán contactados directamente por la seremi, para coordinar fecha y horario para recibir la primera de las dos dosis correspondientes. “En acuerdo con la solicitud de dicha autoridad, nuestra Clínica se ha preparado para desarrollar el protocolo de vacunación en nuestras instalaciones en acuerdo con las particulares condiciones del protocolo indicado para tal efecto. Clínica RedSalud Magallanes sólo espera que la seremi regional, a través del encargado del programa de vacunación, contacte a los que harán vivo el proceso para definir día y hora de vacunación”, señalaron.

Además de comenzar con el personal de salud que trabaja en Unidades de Pacientes Críticos, el programa contempla las siguientes prioridades, en función de los niveles de riesgos de los distintos grupos: primero, personas desplegadas en la emergencia Covid; segundo, adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los de Centros de Larga Estadía. Y tercero, los otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo.