Necrológicas

Domótica Austral, para la automatización de los hogares y locales comerciales

Sábado 26 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
306
Visitas

– Este emprendimiento ofrece una gran variedad de funciones de control, como apagado y encendido de luces, cámara de seguridad, calefacción, monitoreo y registro de consumo de energía, temperatura, humedad, sensores de humo, movimiento, apertura de ventanas o puertas, entre otros.

La tecnología como aliado de la seguridad. Cada vez son más los requerimientos para mantener a resguardo tanto los hogares como los negocios. Es así como Domótica Austral ha apostado por la comercialización e instalación de productos de automatización del hogar, que pueda ser aplicable a distintos entornos. Con los productos que ofrecen, se puede automatizar y controlar el hogar, negocio o pyme, de manera inalámbrica a través de internet usando una aplicación compatible con dispositivos móviles como Android o iOS. Los productos también pueden ser aplicables a Amazon Alexa, Google Home y Google Nest, lo que permite controlar los dispositivos a través de instrucción de voz.

Estos dispositivos tienen una amplia aplicación en distintas funciones de control como son apagado y encendido de luces, cámara de seguridad, calefacción, monitoreo y registro de consumo de energía, temperatura, humedad, sensores de humo, movimiento, apertura de ventanas y/o puertas, entre otros. Todos los productos son inalámbricos de fácil instalación y uso; y todas las áreas de control y monitoreo pueden ser supervisadas a través de una sola aplicación móvil (app) permitiendo la integración entre todos los dispositivos.

De esta manera, los usuarios pueden disponer de una plataforma completa de monitoreo y control, que permite mejorar la seguridad física y supervisión de entornos que sean de valor para el usuario, además de hacer más eficiente los recursos energéticos como la electricidad y el gas teniendo la capacidad de programar el apagado y/o encendido de luces como también la configuración de umbrales máximos y mínimos de temperatura en la calefacción que posibilita ahorros importantes en el consumo de gas.

Miguel Soto Vega está a cargo de la empresa, que nació “como un aporte a los hogares, pymes y pequeñas y medianas empresas, para poder llevar un monitoreo, control y registro de muchas acciones que, a veces, son de orden rutinario dentro de algunos entornos y que a través de estos productos, se permiten monitorear y operar de manera remota. Lo que hacemos es ofrecer el producto y su instalación”.

Esta empresa fue una de las ganadoras del concurso “Emprende Zona Franca”, y que les permitirá contar, a partir de abril de 2021, con su propio local en el Módulo Central del recinto franco. “Esto nos dará un impulso muy grande para mostrar a la comunidad magallánica todas las ventajas que tiene. Lo que ofrecimos a Zona Franca es montar una especie de showroom, la idea es tener paneles donde estén montados los productos y las personas puedan interactuar con ellos. La gran ventaja que tiene este tipo de productos es el monitoreo y control, que permite estar enterado de lo que esté pasando, casi en tiempo real; la seguridad, que es clave, que te permite recibir en tu celular, notificaciones de apertura de ventanas y puertas, que no debieran abrirse, las cámaras de seguridad. Y la eficiencia, donde hay un camino que descubrir, con herramientas que permiten optimizar la utilización de recursos como gas y energía eléctrica”, valoró Soto.

Los principales obstáculos que ha encontrado con esta tecnología son, por un lado, “el desconocimiento que hay de herramientas que podrían ser útiles en el entorno del hogar, pero también el costo. Al principio, cuando salieron, estos productos eran muy caros, sin embargo, la línea que trabajo son productos relativamente nuevos en el mercado y son mucho más económicos. Y el tercer punto que dificulta la incorporación de estos elementos es la distancia que el usuario tiene a estos productos por la creencia de la dificultad en la utilización”. Por ello, más que vender los dispositivos, la empresa se caracteriza por ayudar al cliente con la instalación, que tampoco requiere de grandes trabajos al interior de los hogares. “Como todo es inalámbrico, no hay ningún tipo de perforación en las murallas, son dispositivos que se adosan, se adhieren a las ventanas; lo que requiere un poquito más de trabajo son los dispositivos para el control de alumbrado, que se reemplaza el existente y se coloca el nuevo, pero que no dura más de treinta minutos.

Para quienes deseen conocer un poco más de los servicios y productos, se puede visitar la página https://www.homeautomation.cl.