Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

El Santos pone en duda el récord de Lionel Messi

Lunes 28 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
188
Visitas

Hace algunos días, Lionel Messi hizo historia porque llegó a la cifra de 644 goles en el Barcelona y se convirtió en el máximo anotador en la historia de un mismo club, dejando en segundo lugar al mítico Pelé con 643 en Santos.

El Santos lanzó un comunicado en redes sociales donde aseguran que Messi no ha roto aún el récord. Según ellos, su leyenda marcó 1091 goles para el “Peixe”.

“En los últimos días se ha hablado mucho en la prensa y en las redes sociales sobre la cantidad de goles que ha marcado Pelé con la camiseta del Santos Futebol Clube”.

“Según algunos estadísticos, Lionel Messi se convirtió en el jugador con más goles para un mismo club, alcanzando los 644 goles para el club catalán, excluyendo los amistosos, llamados por algunos como goles oficiales”, comienza el comunicado, que firma Fernando Ribeiro, un investigador del club.

GOLES DESCALIFICADOS

Y agregan: “Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada.

“América y Colo Colo sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Inter de Milán, uno de los principales equipos de Europa en los ‘60, sufrió ocho goles más del Rey. River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica, Anderlecht y el propio Barcelona también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos”.

PARTIDOS AMISTOSOS

Ribeiro añade que “el argumento es que muchos de estos 448 goles marcados en partidos amistosos se enfrentaron a oponentes frágiles, como equipos pequeños o equipos regionales”.

“Aun así, los partidos se disputaron con uniforme oficial, con las reglas oficiales del juego y con acta. Debemos recordar que los clubes solo podían jugar partidos amistosos con la aprobación de las federaciones regionales y nacionales, una de las reglas impuestas por la Fifa, el organizador del fútbol mundial”.

“Tener en cuenta atributos subjetivos, como la debilidad de los oponentes, no es ideal para compilar datos estadísticos. Los números son absolutos. Un gol contra el Eibar es estadísticamente lo mismo que un gol contra el Valencia. Un gol contra el Transvaal (de Surinam) tiene el mismo valor que un gol marcado al Real Madrid”, finalizó el estadístico.