Necrológicas
  • Sergio Artemio Guelet Guelet
  • Ricardo Patricio Díaz Poyda
  • Edmundo Santana Mayorga
En formato online y presencial hasta mañana

Monje budista Lama Dorje regresa a Punta Arenas para dictar talleres

Por La Prensa Austral Martes 29 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
983
Visitas

Su presencia no pasó inadvertida ayer en el centro de Punta Arenas, entregando incluso, un mensaje a quienes circulaban por el improvisado mercado céntrico de Bories, entre Avenida Colón y José Menéndez. Vestido con su túnica roja, el monje budista Lama Dorje regresa a Punta Arenas después de tres años y medio, puesto que en mayo de 2017 vino a realizar talleres y charlas, mismo motivo por el que se encuentra actualmente.

El programa de terapias complementarias “Infinitas” invitó a Lama Dorje que comenzó ayer a dictar sus talleres, siendo el primero “Tara Verde” para la protección, y a las 18 horas, la “Tara Blanca”, la deidad femenina de la medicina para los miedos. Para hoy, a las 17 horas, está programado el taller de meditación de control de emociones y calmar la mente. Por último, mañana dictará otros dos talleres, a las 15 y 18 horas, de abundancia y prosperidad para sacar todas las malas energías y aguardar el 2021 con renovadas esperanzas. Los talleres son online y muy pocos cupos presenciales, debido a las restricciones por el Covid-19. Para inscribirse está disponible el whatsapp +56977429673 con un costo de 10 mil pesos para las meditaciones, mientras que las taras online, de 15 mil pesos.

Lama Dorje se encuentra en misión de Santiago desde hace diez años, después de haber meditado por cuatro años en el Tíbet para ser Drupon (maestro). En el programa “Infinitas” advirtieron que el budismo no es una religión, sino una filosofía de vida. Por ello, el maestro estima que, en este contexto de pandemia, “mucha gente tiene miedo y estrés, afectando a la salud. Por eso, vengo a compartir para tranquilizar, entregar la meditación y la espiritualidad con amor, que hace falta”.