Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Vecina fue víctima de dos robos separados por horas en población de Carabineros

Martes 29 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
464
Visitas

Dos robos a su domicilio, delitos separados por apenas unas pocas horas, sufrió la vecina de Porvenir, Judith Montenegro Osorio, quien no se explica cómo el o los autores de la sustracción de bienes de alto valor, accedieron a su vivienda ubicada en población Pedro Aguirre Cerda, un barrio bastante separado del resto de la ciudad, habitado principalmente por funcionarios de Carabineros y de la Salud, como es el caso de la víctima. El primer hecho sucedió durante la Nochebuena, mientras ella visitaba a su mamá, conocida dama de la tercera edad que vive en el centro.

En esa primera “incursión”, los dueños de lo ajeno se llevaron un computador y una alcancía llena de monedas.

El “modus operandi” se repitió la noche del sábado al domingo, esta vez con los autores ingresando por la puerta que da al patio.

El segundo hecho se produjo cuando la afectada se quedó a dormir junto a su madre para acompañarla y a causa de la hora del toque de queda, mientras en su casa la cerradura era forzada hasta destruir el pestillo. Esta vez, el daño fue mayor, ya que a la vecina le fue sustraído un televisor de 49 pulgadas y otros objetos, que probablemente sacaron hacia la calle de madrugada.

Los vecinos de la tranquila comunidad están alarmados, porque son dos robos cometidos en las narices de los carabineros que viven en el sector y de hecho -como informó la residente Adriana Andrade- se organizaron creando un grupo de WhatsApp, para alertarse mutuamente de cualquier movimiento extraño en sus calles.

Ambos hechos fueron denunciados por la víctima a la 3ª Comisaría de Tierra del Fuego.