Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Llamó a la oposición a trabajar en conjunto

Candidata Verónica Aguilar presentó carta compromiso y propone cabildo de unidad

Sábado 2 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
611
Visitas

Una “carta de compromiso” conteniendo ideas, proyectos y principios, presentó a sus compañeros de contienda electoral la precandidata a la Alcaldía de Punta Arenas, Verónica Aguilar, en la antesala de la consulta ciudadana programada para mañana 3 de enero.

La hoy concejala del PPD, quien además propuso un “cabildo de unidad”, dijo que busca puntos de encuentro para el desarrollo de la comuna, de manera que el representante de la oposición que resulte electo cuente con el apoyo de todo el bloque y comprometa un programa ciudadano de consenso.

En su detalle, la carta da cuenta de “comprometer un programa ciudadano que tenga como pilares fundamentales la participación, la inclusión y la diversidad, que enfrente la actual crisis sanitaria, además de la crisis social, y genere las condiciones necesarias para la reactivación económica de la comuna”.

Además, se considera “realizar un cabildo en el mes de marzo, donde las fuerzas opositoras, progresistas e independientes puedan construir un programa participativo de ciudad, donde quienes son de oposición al actual alcalde de Sebastián Piñera profundicemos en un programa moderno, que vaya en directo beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna”.

Verónica Aguilar señaló que esta propuesta de “gran acuerdo por la unidad de la oposición” es lo que la comuna necesita en un momento crítico, donde “se requiere que el municipio esté a la altura del inmenso desafío que es lograr la reactivación económica. Y esto sólo se logrará con liderazgo y cercanía con la gente, además con el apoyo de todos los sectores de la oposición”, enfatizó.

Junto con lo anterior, la precandidata destacó que en su labor como concejala “he dado una lucha importante  para lograr poner en el centro de la gestión municipal a las vecinas y vecinos, y hoy como única candidata mujer siento una doble responsabilidad con el futuro de nuestra comuna”.