Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Familias celebraron con asados el primer día del año nuevo

Sábado 2 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
2,420
Visitas

Varios coincidieron en que esperan que este año termine la pandemia del Covid-19 con la masiva vacunación.

Ni la persistente lluvia que cayó sobre Punta Arenas, pasado el mediodía de ayer, amilanó a los más entusiastas magallánicos que mantuvieron la tradición que sagradamente cumplen en familia cada Año Nuevo de llegar al campo y preparar el asado de cordero o la parrillada.

A pesar que rige la restricción de encuentros masivos o realizar paseos campestres, fueron muchas familias que aprovecharon los 19 grados de temperatura que sucedieron a la lluvia y acudieron a parcelas particulares y otros hasta el parque Chabunco.

Tímidamente se veían fumarolas de algunos fogones con familias muy acotadas numéricamente y que al saludar a La Prensa Austral coincidieron en que antes que permanece encerrados en casa optaron por cargar en su vehículo lo que consumirían y dedicaron el día al campo como siempre ha sido.

“Llegamos a las 11 de la mañana y somos la misma familia que optamos por dejar la casa y cambiarnos al campo, estar al aire libre y preparar una parrillada. Los contagios ocurren principalmente en lugares cerrados y nosotros queríamos tomar aire puro”, dijo el representante de la familia Gómez Bobadilla, quien agregó que para este año anhela no seguir encerrado tanto tiempo como ocurrió por las cuarentenas del año pasado.

En otro sector los hermanos René, Juan Carlos y Anita Alvarez llegaron desde temprana hora para preparar el cordero al palo y seguir con una tradición que desde niños les enseñó su padre fallecido hace poco tiempo.

“Ya habíamos decidido que sí o sí vendríamos a pasar el día de Año Nuevo al campo como siempre ha sido de tradición familiar. Para este nuevo año sólo queremos que se acabe la pandemia y que se mejore todo con la vacuna”, dijo uno de los hermanos Alvarez.