Necrológicas
Candidato a alcalde del Partido Socialista

Pablo Bussenius: “Nuestra unidad habla de entender el mensaje y de lección aprendida”

Sábado 2 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
245
Visitas

Apostar por la unidad. Aquella ha sido una de las premisas del candidato a alcalde del Partido Socialista, Pablo Bussenius, quien será uno de los cuatro protagonistas que tendrá la consulta ciudadana de oposición fijada para mañana y que definirá al representante que tendrá la oposición para la cita del próximo 11 de abril.

“Unidad, porque es fundamental para encarar este proceso tan trascendente que estamos viviendo. Por eso, en mi caso no existe duda que independiente de quien resulte electo, yo estaré apoyando desde el primer día con mi liderazgo y la idea de programa con el que hemos venido trabajando al servicio de una candidatura única, y espero lo mismo del resto de los candidatos”, señala.

Bussenius habla de “lecciones aprendidas” al referirse a lo que dejó la elección a alcalde de 2016, cuando el socialista Ramón Lobos obtuvo la segunda mayoría tras el actual alcalde Claudio Radonich. “Eso fue un castigo muy fuerte de nuestro mundo, de la centro izquierda, por ir divididos. Por eso, el actual proceso es diferente. Estamos hablando un mismo idioma, coincidiendo en la necesidad de una candidatura única para encarar ésta y otras elecciones, porque así como fuimos capaces de llegar a acuerdo ahora, espero que sea lo mismo para constituyentes y concejales. Siempre fui partidario de esta primaria y estoy contento que podamos competir y que el domingo los ciudadanos tengan la posibilidad se expresar su opinión”.

Reconoció que los acuerdos siempre son difíciles en este tipo de escenarios “por eso se valora el doble esta buena noticia, porque además a la oposición se nos ha castigado mucho cuando vamos divididos. Este concepto de tener un alcalde único de la oposición va a ser valorado, porque fuimos capaces de hacerlo con la particularidad que hoy tiene Magallanes, porque habla de generosidad y de entender el mensaje que nos ha entregado la gente, que quiere unidad por sobre todo”.