Necrológicas
  • Hernán Alcaíno Pérez
  • José Elizardo Vera Ojeda

Padres de subteniente desaparecido en el estrecho llamaron a unirse a la rebusca

Por La Prensa Austral Sábado 2 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
2,849
Visitas

Me encuentro de paso en esta hermosa región, con la esperanza de encontrar a mi amado Hugo Sebastián, extraviado en las aguas del estrecho de Magallanes” escribió en redes sociales Mariela Pozo, madre del subteniente desaparecido el domingo pasado mientras navegaba en un kayak inflable frente al sector del parque Chabunco, al norte de Punta Arenas.

Mariela Pozo saludó de esta forma a la comunidad magallánica y convocó a voluntarios a unirse ayer desde las 15 horas para realizar un rastreo terrestre por la costa del parque Chabunco. Al área llegaron algunos grupos de jóvenes y familias que caminaron por la playa, mientras desde el mar el área era recorrida por lanchas de la Armada.

Los padres del subteniente Hugo Fuentealba Pozo, 26 años, quien ascendía a teniente este año, llegaron desde Chillán a mediados de semana a Punta Arenas, para ver las acciones de rebusca que realizan cerca de 70 efectivos de la Armada, Ejército, Fach y Carabineros que han dispuesto los medios para ubicar al oficial sin resultados positivos.

Los rastreos terrestre abarcan 30 kilómetros en Punta Arenas, desde Tres Puentes hasta Cabo Negro y otros 30 kilómetros en la isla Tierra del Fuego, explicó ayer el capitán de puerto de Punta Arenas, capitán de fragata Mauricio Elgueta, quien supervisó en terreno la rebusca de ayer.

El mismo oficial se reunió el jueves con Hugo Fuentealba Díaz, padre del oficial desaparecido. Ayer acudió hasta el área Mariela Pozo, quien también escuchó al capitán de puerto sobre las acciones de ayer. La madre del oficial se excusó de dialogar con La Prensa Austral y sólo se limitó a explicar que por ahora vuelca sus energías en hallar a su hijo.

El comandante de la IV Brigada Acorazada Chorrillos, unidad a la cual pertenece el oficial Fuentealba, coronel José Soto Escala, admitió: “Para nosotros la desaparición de un camarada es tremendo y en ese sentido estamos apoyando a los familiares ya que ellos están muy afectados y están haciendo una búsqueda por el borde costero. Estamos colaborando y apoyándolos en este momento y para nosotros igual es un dolor”.