Necrológicas

Imputado por “mega abigeato” se encuentra grave tras ser agredido por vecinos de su parcela

Domingo 3 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
7,673
Visitas

Una violenta agresión de pies y puños, además del presunto uso de una tabla de cortar carne con la que se le provocó lesiones graves, sufrió en la parcela que arrienda en la zona del cordón Baquedano, el pequeño ganadero Andrés Jorge Gallardo Poll, de 68 años.

La golpiza la sufrió durante la noche posterior al Año Nuevo (a las 21 horas del viernes 1 de enero), después de compartir con sus dos agresores y vecinos en el predio de estos últimos, hasta donde la víctima había ido a celebrar el primer feriado de 2021.

Los hechos, según reportó Carabineros de la 3ª Comisaría de Tierra del Fuego, ocurrieron en la parcela de Campo Real, kilómetro 20 de la Ruta Y-71 (a 12 kilómetros en línea recta desde Porvenir).

Según la investigación oficial de los carabineros, los “anfitriones” de Gallardo Poll lo invitaron a pasar el primer día del año con ellos, disfrutando comida y bebidas alcohólicas, cuando por alguna causa se produjo una desavenencia que terminó en la agresión de parte de los hermanos con los que compartía el festejo, mientras le gritaban: “¡Te vamos a matar, desgraciado!”.

Todo terminó cuando uno de ellos blandió una pesada tabla de cortar carne sobre la espalda del más bien flaco “convidado”, que cayó al suelo, a campo traviesa y al lado de su vehículo.

Gracias a esto último, a los pocos minutos Gallardo se incorporó como pudo y abordó el automóvil, consiguiendo llegar al Hospital Marco Chamorro Iglesias de la capital fueguina, donde fue atendido de urgencia por dos médicos de turno, siendo internado en estado etílico y probables lesiones menos graves. No obstante, durante la mañana y tarde de ayer, tras consultas a especialistas del Hospital Clínico Regional, el diagnóstico del paciente cambió a “grave” por la presencia de líquido en un pulmón y otros órganos vitales, siendo dispuesta su aeroevacuación al centro asistencial de mayor complejidad para ser intervenido, lo que se cumplió pasado el temporal de viento, a las 17 horas.

Carabineros recibió la denuncia y llegó hasta el predio ganadero de los victimarios, pero como estaba cerrado el candado de acceso, legalmente no pudieron detenerlos, aunque se dio cuenta del caso a la Fiscalía de Porvenir. Cabe recordar que Andrés Gallardo Poll, junto a 3 hermanos y un quinto implicado, está imputado por el caso denominado “mega abigeato” en el cordón Baquedano, que implica el robo de más de 2 mil ovinos, en un predio cercano al suyo y al de sus agresores.