Necrológicas

Se publicaron las bases de licitación para la ampliación del consultorio 18 de Septiembre

Lunes 4 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
168
Visitas

A más de 16 mil personas de la comuna de Punta Arenas beneficiará la atención del futuro consultorio 18 de Septiembre, destacó la intendenta Jennifer Rojas, al anunciar que este miércoles 30 de diciembre se publicaron en el Diario Oficial las bases de la licitación del proyecto.

Los recursos para la normalización del recinto de salud fueron aprobados por el Consejo Regional el 16 de septiembre pasado. El proyecto contempla la construcción de diversos box de consulta, procedimientos, salas especiales, box para pacientes críticos y recintos de apoyo. El nuevo edificio considera una superficie de 3.295 metros cuadrados construidos en el terreno del actual consultorio y contempla un área de atención clínica, recintos comunes, área de apoyo técnico, administrativa, servicios generales, recintos técnicos y equipamiento.

La ampliación de este centro de salud es parte del convenio de programación entre el gobierno regional y el Ministerio de Salud en marcha desde 2010 y representa una inversión total de más de 9 mil millones de pesos, 7.679 millones de pesos proceden del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y 1.338 de pesos a recursos sectoriales.

“Tenemos que estar a la altura, y poder brindar a los vecinos y vecinas una atención integral y pertinente. La comuna ha crecido enormemente hacia el sector sur y debemos contar con un Cesfam completo, de alto estándar”, enfatizó la intendenta.