Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Advierten aumento de la ocupación de camas críticas en el hospital

Martes 5 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
904
Visitas

Diez personas contagiadas por Covid presentaron complicaciones respiratorias tan severas que debieron ser conectadas a ventilación mecánica invasiva, en el Hospital Clínico.

Lo anterior fue dado a conocer en el balance diario por la pandemia, donde se informó que hay 17 pacientes en estado grave hospitalizados en la Uci del Hospital Clínico. De esta manera, la Unidad de Pacientes Críticos sigue muy exigida, sobre todo si se considera que antes de la pandemia la capacidad instalada era de seis camas, es decir, se está trabajando al triple de su capacidad.

En el reporte se consignó además que la ocupación de camas críticas es de un 82 por ciento. Si bien esto es dinámico, esta cifra representa un aumento de más de diez puntos porcentuales, respecto de lo informado hace cuatro días (69%), pero además el nivel de ocupación ha ido en aumento.

Este lunes se notificaron otros 75 casos por Covid, con lo cual Magallanes registra 472 casos activos, 16.505 personas recuperadas y 233 muertes asociadas a esta causa. Las muestras reportadas corresponden a 571 exámenes analizados, con una positividad acumulada de la última semana de 15% y diaria de un 13 por ciento.