Necrológicas

Cinco accidentes de tránsito, uno fatal, fue el saldo del fin de semana largo

Martes 5 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
90
Visitas

Una baja del 40 por ciento registraron los delitos de mayor connotación en Magallanes, según cifras del fin de semana largo comparadas con lo sucedido en el mismo periodo del año pasado.

La muestra de Carabineros abarcó lo ocurrido desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero de 2021, según el balance que entregó el jefe zonal de Carabineros (s), prefecto Rodrigo Alvarez.

En dicho periodo los efectivos policiales realizaron 1.200 controles vehiculares y 400 controles de identidad.

Además practicaron la detención de 3 personas por conducir en estado de ebriedad. Y una por hacerlo bajo sustancias psicotrópicas, lo que se pesquisó junto a personal de Senda con la aplicación del narcotest.

A esto se suman los detenidos por infracción a la norma sanitaria, conocida como atentado a la salud pública. Otras diez personas fueron aprehendidas circulando sin salvoconducto en horario de toque de queda y 15 por infringir la cuarentena que rige para Punta Arenas los días festivos y fines de semana, al encontrarse la comuna en Fase 2 del Plan Paso a Paso.

El coronel Alvarez dio cuenta de 5 accidentes de tránsito, uno de ellos con resultado de muerte en la comuna de Puerto Natales, al fallecer la joven natalina Scarlett Zurita Olivos, de 25 años.

Intendenta

Las cifras las entregó en la conferencia de prensa que ayer en la mañana ofreció la intendenta Jennifer Rojas, ocasión en que la autoridad reiteró las medidas de protección que se deben mantener para no tener que retroceder de fase.

También destacó la baja importante de los delitos de mayor connotación social.