Necrológicas

Funcionaria civil de Carabineros encontró y devolvió billetera con casi un millón de pesos

Martes 5 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,505
Visitas

Después de la desesperación vivida justo a horas de la fiesta de celebración del Año Nuevo, tras perder su billetera con todo el dinero que tenía para enfrentar el inicio del 2021 -casi un millón de pesos-, la vecina Francia Lizette Caro respiró aliviada y casi no lo podía creer: un llamado de Carabineros le dio la buena noticia que su carterita había sido encontrada en la vía pública, y con toda su plata: los 914 mil pesos en su interior.

Fue una funcionaria civil de Carabineros de la Tercera Comisaría de Tierra del Fuego, que ejerce servicios a honorarios en esa unidad, la porvenireña Magaly Vera Aguilar, quien al dirigirse a su trabajo halló el objeto en la vereda de calle Chiloé, casi frente a la misma comisaría. De inmediato, la llevó a la guardia y dio cuenta del hallazgo, para en seguida ubicar a su propietaria, que feliz no paraba de agradecer el gesto y la devolución íntegra de su dinero.

Y es que con una amiga, ya había rehecho todo el recorrido previo a su pérdida, caminando sus buenos kilómetros, sin poder ubicar la billetera, y justo antes de antes de viajar a Punta Arenas la llamó Carabineros. Como persona agradecida, camino a tomar el ferri hacia Bahía Chilota, pasó a dejar un regalo a la empleada fiscal que le devolvió la alegría y ambas se fundieron en un anticipado y amistoso abrazo de Año Nuevo.