Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Permisos de vacaciones: viajeros deberán portar pasaporte sanitario

Martes 5 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
2,605
Visitas

Los alcances del permiso de vacaciones y los documentos que deberán portar los viajeros que hagan uso del mismo, abordó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores Pinochet. Este podrá ser solicitado por una única vez durante todo el periodo. Asimismo, las personas que viajen deberán presentar el pasaporte sanitario.

En lo concreto, este permiso podrá ser solicitado por personas en comuna en Fase 2, siempre y cuando se dirijan a comunas en Fase 2, 3, 4 o 5. Las comunas en cuarentena no pueden acceder al mismo. Este autoriza a trasladarse exclusivamente al destino que se exponga en el permiso y el viaje desde el lugar de origen al destino de desplazamiento no podrá exceder las 48 horas.

“Este permiso autoriza el traspaso de cordones sanitarios, pero no el desplazamiento en horarios de toque de queda, y siempre se requerirá el pasaporte sanitario que se obtiene en el sitio web www.c19.cl. Además, para las personas que vienen a pasar sus vacaciones a Magallanes deberán traer el PCR negativo. Quienes son residentes y regresan a la región tendrán la opción de traer un PCR negativo o hacer una cuarentena preventiva de 14 días”, enfatizó la jefa regional de Seguridad Pública.

Sobre esta materia, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, subrayó que su tramitación se podrá hacer hasta el 31 de marzo. “El permiso de vacaciones considera que cada uno por separado pueda tomar vacaciones con sus hijos, es decir, madre o padre puede pedir su permiso por una vez y luego la otra parte puede pedir el suyo”.