Necrológicas
En el consultorio Juan Damianovic

Se reanudó la construcción del Servicio de Alta Resolutividad

Miércoles 6 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
57
Visitas

Con la entrega del terreno a la empresa constructora Bravo e Izquierdo, se reanudaron las obras del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) de Alta Resolutividad del consultorio Juan Damianovic, al sur de Punta Arenas. Los trabajos se encuentran paralizados desde el 6 de febrero de 2020, luego que la empresa a cargo quebrara y abandonara las obras tras lo cual hubo que llamar a un nuevo proceso de licitación.

El jefe del Servicio de Salud, Nelson Reyes, recordó que el contrato tiene un plazo de ejecución de 210 días, por lo que se espera que las obras estén concluidas en junio, tras lo cual se iniciará el proceso de licitación para el equipamiento.

Al respecto, el alcalde Claudio Radonich indicó que este Servicio de Urgencia será igual al del Hospital Clínico, que además contará con una base Samu.

Es una construcción que tendrá 609 metros cuadrados, considerando entre otros box de reanimación, box de procedimiento, sala de observación, rayos equis osteopulmonar y box de tratamiento. Además de la destinación de una ambulancia, estimando la inversión en obras civiles para la presente etapa de $806.120.378 incluido impuestos, y una inversión en equipos/equipamientos de más de 500 millones de pesos, montos financiados con fondos sectoriales, del Ministerio de Salud.