Necrológicas

Alcalde Paredes solicitó que se levante el cordón sanitario Punta Arenas-Puerto Natales

Jueves 7 de Enero del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2,387
Visitas

Durante la reunión que sostuvieron ayer por la tarde en la municipalidad de Natales, el alcalde de dicha comuna, Fernando Paredes, solicitó a la máxima autoridad regional, Jennifer Rojas, que se levante la barrera sanitaria de Casas Viejas y el cordón sanitario de Kon Aiken.

“He recibido varios requerimientos de organizaciones productivas principalmente porque, pese a estar en Fase 2 y también Punta Arenas en Fase 2, siguen muchas restricciones y complejidades y, a veces, estas complejidades se dan porque está funcionando un cordón sanitario en Kon Aiken y una barrera sanitaria en Casas Viejas”, señaló Fernando Paredes.

El edil de Natales subrayó que, teniendo presente que el cuidado de la salud es prioritario, no se aprecia que tenga que seguir existiendo una barrera y cordón sanitarios entre dos comunas que están en Fase 2. 

La intendenta Rojas destacó que en la reunión tuvo la posibilidad de conversar la situación de algunos proyectos y escuchar la petición del alcalde Paredes.

“Me planteó la necesidad de poder levantar el cordón sanitario de Punta Arenas, entendiendo que Puerto Natales este día lunes ya salió de la cuarentena total, pasó a Fase 2, entonces es completamente entendible que las personas también necesiten poder desplazarse, hacer algunos trámites y algunas compras entre Punta Arenas y Puerto Natales”.

La solicitud está respaldada por el buen comportamiento epidemiológico sostenido en las últimas semanas, entregando nuevas opciones de movilidad a los habitantes de la provincia de Última Esperanza.